3 de noviembre de 2014

Mientras tanto en el Otamendi...



De la nota del gato Oviedo en La Nación

Cristina Kirchner es una "recontra actriz", dijo alguna vez Adrián Suar, que algo conoce del tema. Los grandes actores se caracterizan muchas veces por saber también elegir los guiones. Y no hay ninguna duda de que, desde hace ya un tiempo, es Axel Kicillof el principal proveedor de ideas, argumentos, trucos verbales, relatos históricos y proyecciones del futuro que la Presidenta recita con fascinación.

El domingo próximo se cumplirán 25 años de la caída del Muro de Berlín, que precedió al desmoronamiento del bloque soviético y cambió la historia del final del siglo XX. En 2003, la tragicómica película Good bye Lenin! radiografió la feliz pero ardua transición de la unificación alemana. Un hijo "inventa" una República Democrática Alemana que funciona exitosamente para proteger a su madre, delicada de salud, que en Berlín del Este no soportaría conocer la magnitud del cambio. Hasta un amigo que sueña ser cineasta lo ayuda, a lo 6,7,8, a armar para su madre falsos noticieros en los que todo se lee al revés. Son los occidentales los que huyen desesperados del consumismo al comunismo.

¿Creen Kicillof y Cristina en lo que dicen, o están cuidando a sus seguidores de los efectos del cambio inevitable? ¿De saber que el mundo no "se nos cayó encima", sino que "nos pasó por encima"?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tal vez haya que remover parte del colon, le dijeron hace meses. Preventivamente movió la estatua...

Anónimo dijo...

Genial, Enmascarado! Ge-nial. Ecce Mono