6 de diciembre de 2014

Concealed carry (2)

Despegandome del atractivo formal y el aura mítica de la PPK, y siendo que me resisto a reincidir con Bersa, sigo indagando en lo que se consigue localmente para portación oculta.
La primer opción innovadora en la materia es la Glock 42. La promocionaron como la primera pistola de bolsillo de don Gastón y aunque hay que buscarla, alguna se consigue hoy en Peronia. Siendo de cargador monohilera y en .380 dicen que ha achicado notablemente el conocido perfil abultado de la marca.

Recién tuve en las manos otra opción interesante, la Taurus 709 "Slim". Que para empezar es 9mm, el viejo y querido Parabellum y no el mas pedorrete .380. Frame de polímero, muy liviana, cañón de 2", y vale la mitad que la Glock. Sólo acción simple. Un ¿10%? mas grande que la Thunder .380 pero aún así cabe en un bolsillo. Y la versión con corredera de inoxidable parece muy interesante para llevar encima. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le compré hace poco una G42 a mi mujer, la estuve probando y pese a lo chica que es pega bastante bien en el polígono y el agarre es bueno. Igualmente no me gusta demasiado el safe, que obliga a funda o recámara vacía, pero en .380 creo que es lo mejor que se consigue de ese tipo.

Lamentablemente también probé la G41, y ahora tengo que comprarla ...

Kruchanska

Anónimo dijo...

BB compre cualquier cosa menos una Bersa. Agus

BlogBis dijo...

Agus, me alegro que el club de los antiBerseros tenga mas miembros. Mi experiencia con la marca fue pésima. Por eso a pesar de las buenas críticas de la .380 no me decidí todavía