7 de diciembre de 2014

Patético o repugnante?

La nota de hoy de La Nacion solo me va dejando dos posibles interpretaciones en cuanto a quien es el Papa Francisco. O un boludo bárbaro, o un operador de un cinismo repugnante. Y comprar la primera me cuesta bastante.

15 comentarios:

Fabeluke dijo...

Los boludos no llegan al poder, salvo de las mano de un cínico. Y éste llegó solo.

Massa dijo...

Creo que la desilusion de muchos con el Papa (entre los que me incluyo) es que lo vimos "sufriendo" de la mano de esta lacra gobernante, y cuando agarro la manija todos pensamos que se iba a vengar (sutilmente, of course). Pero Pancho nos cago el schadenfreude.

Al que me comente que como Papa no puede hacer eso, me remito a don Karol Wojtyla, que haciendo gala de un gran sentido de la politica, destruyo al comunismo.

Anónimo dijo...

Leí el reportaje y las otras notas, que están referidas en su mayoría a reformas intra Iglesia o que hacen a cuestiones que les pueden interesar a católicos, y el Papa casi no menciona a la Argentina si comparamos la extensión total del reportaje.

Dado que no hay argumentos expuestos sino una afirmación, no entiendo el por qué de la disyuntiva boludo-cínico.

También cabría plantearse para qué leer algo si se tienen prejuicios que impiden cualquier valoración objetiva...

Fernando Ugarte dijo...

es solo un ser humano sincero Max. Es comprensible que no lo entiendan.

carancho dijo...

Gracias a dios soy atea...
Entre paréntesis, este papa es una decepción.
Hay opciones perfectamente constitucionales para reemplazar a un presidente.
Según Bergoglio, hay que llegar al 2015 con una corrupta evidente en el poder porque a él se le antoja.

Max A Secas dijo...

Sincero? Me van a decir que le creen que el no se esperaba que lo usaran para las fotos? Boludo si es cierto, cinico si no.

Max A Secas dijo...

Yo no me desilusioné, pero tampoco me esperaba que fuera quien fuera elegido como Papa se terminara comportando de una manera tan peronista.

Max A Secas dijo...

Solo le falta decir que si mantener la paz es esencial, la única manera de lograrlo es votar a un peronista. Solo eso.

Miguel dijo...

No leo nada que tenga que ver con el Papa, como ateo que soy no me importa su lado religioso y ya se lo que piensa y que puede esperarse de él desde el punto de vista político. No creo que haya que perder el tiempo escuchándolo.

Gus VF dijo...

Es cierto lo que dice Miguel, pero desgraciadamente también es necesario incursionar cada tanto en los discursos de los que tienen influencia en el poder, para de algún modo prever por dónde intentarán rompernos el tujes la próxima vez. Por mera información, más allá de la interpretación que queramos darles.

Por alguna razón seguramente inconsciente, mi mente todavía se niega a evaluar las consecuencias de tener un Papa con mentalidad peronista (full full, con pasa magazine y colita rutera como diría Louis). Apenas alcanza a balbucearme desde el fondo: “¡pobre mundo!”

Lo que dice en esta nota de LN tampoco me parece tan catastrófico, ha dicho peores cosas, incluido el propio ‘Evangelii Gaudium’ de su puño y letra.

El vaso medio lleno: se trata de un peronista (mental) pero a la vez un líder espiritual, no un resentido General en el exilio sediento de venganza y sangre. A través de él (y en Scioli) es probable que se encarne, al menos por un tiempo, un nuevo ridículo y esquizofrénico peronismo amante de caudillos fascistas y pobristas pero de formas light. Será una nueva versión del mítico “león herbívoro”.

El vaso medio vacío: el “león herbívoro” es un animal que por su propia naturaleza contradictoria, cansado de fingir, más temprano o más tarde nos devorará las carnes y los huesos.

Max A Secas dijo...

Exacto Gus, nos interesa lo que dice porque opera en politica nacional. Y no es que sea tan grave lo que dice en si, lo grave es que me parece mentiroso.

Max A Secas dijo...

Y vamos a dejar en claro una cosa, cuando el Papa dice "banquense tal gobierno" o "no se rebelen contra fulano" esta meando lEJOS fuera del tarro, y como ciudadano que me siento perjudicado por su actitud tengo todo el derecho y probablemente la obligación de tomar una posicion al respecto.

Anónimo dijo...

TODO BIEN !!!!! PERO NO RESPONDIERON LA PREGUNTA......MI RESPUESTA ES . !!! REPUGNANTE !!!!

Anónimo dijo...

Este país seguirá siendo igual hasta tanto los hijos de puta cuelguen de los semáforos.

Gus VF dijo...

Anónimo, el problema es que no van a alcanzar, hay más hdp que semáforos. Y siempre y cuando siga habiendo semáforos en el futuro, abolidos por la progresía “porque son un símbolo del autoritarismo capitalista occidental”.