26 de diciembre de 2014

Renga


Otro esguince.
St. Patrick's Day, Navidad. Acá hay una señal.



8 comentarios:

BlogBis dijo...

Já, ni el tomógrafo ni el resonador de Gallegos funcionan. Salud pública de calidad en la base de operaciones K

Leandro dijo...

Ni el desfibrilador de El Calafate
(Ni el extractor craneano de proyectiles)

Depende qué teoría creer. Yo ya no creo creerles nada.

Ahora hablando en serio, que increíble que ni el Austral ni el OtraMenti tengan una base permanente en el Sur. A estos emprebendarios hay que apretarlos un poquito mas... Después de todo, con las violadas que les pegaron en estos años siguen aceptando a éstos VIP (very impresentable peronchorrians) con lo que no les resultará difícil agacharse una vez mas. O quizá nos sorprenden y los reciben la próxima con un "probá en el Clínicas, gordi".

Leandro dijo...

Una notita al márgen, como ex jugador de handball he tenido unos... 8? o 10? esguinces, digamos. Y 2 fracturas. Recuerdo sólo 3 tomografías. Si, mi obra social de adolescente era una porquería, pero... Tantas jodas en el mismo lugar y la búsqueda de métodos de diagnóstico mas complejos se dan de bruces con la teoría del esguince alegremente revoleada y aceptada con tanta prontitud. Sin ser médico, claro, pero una señora que no tiene 70 y madruga a las 19.00 para subirse al helicóptero y viajar hasta Casa Rosada a educar al soberano no tiene una palpable excusa de sobreesfuerzo para justificar tanta lesión recurrente, o si? Yo recuerdo que cada vez que me jodía fulero era por acciones muy violentas de juego, mas de una vez el traumatólogoe espetó un "gordito, agradecé que no te rompiste, jugá mas tranquilo"...

Algo fuera de lo común hay, la nona almuerz con un sueldo de jubilada y arrastra el changuito desde el chino a sus 92, cómo puede ser que la monto no pueda ir de la cama al living sin romperse la crisma?

carancho dijo...

Aparentemente, por lo que dicen los diarios de hoy (27/12) sería una fractura.
Y ojo, no es por defender a la miserable falsa abogada, pero yo me fisuré (!) un pie tropezando en la calle.
Y por último, deplorable la salud pública en el sur. Pero que se jodan, por mandarnos a esta escoria.

Anónimo dijo...

Haciendo deporte, en mi "cortita" vida tuve tres esguinces de tobillo. Dolorosísimos pero recuperable, eso sí, totalmente necesario el yeso, cosa que no le he visto a la doctotrucha en su "accidente" anterior y veamos lo que le hacen en éste. Además, no hace falta una tomografía o algun otro estudio más complicado sino una simple radiografía para descartar una fractura. La hinchazón es suficiente para colegir que se trata de un esguince.
Dudo mucho de que se haya tratado de un esguince, sugiero lean la nota de Christian Sanz en "Tribuna de Periodistas". Acostumbrados como estamos a que nos mientan en todo, no me extrañaría que ésta fuera otra de sus patrañas. Con qué fin? bueno, no me imagino, algo dice la nota.
De todos modos, que reconozcan que en Santa Cruz no tienen tomógrafo cuando lo había "inaugurado" en noviembre pasado, es llamativo (a todo esto, los habitantes de esa provincia que no tienen un avión a su disposicion, qué pueden hacer?).
Emma Peel

Olegario dijo...

Dejo acá un tuit del ex diputado Fernando Iglesias que me resultó muy gracioso:

"Cerebro chiquito y rígido. Tobillo grande y flexible. Todo al revés".

Saludos

raúl dijo...

El esguince de una articulación es la "torcedura" de ésta, cnn distensión de sus ligamentos (esguince leve), o con rotura parcial o total (esguinces moderado y grave). Lo que informan de la VE es una fractura bimaleolar, o sea, del maléolo interno(tibia), y del externo (peroné), es decir, una fractura de tobillo (tibia y peroné), en este caso sin desplazamiento. La causa más frecuente es traumática, y hay factores predisponentes, que en el caso de la VE podría ser una osteoporosis(disminución de la calcificación ósea), común en mujeres después de la menoapausia.
El esguince leve puede tratarse con un simple vendaje elástico y antiinflamatorios, el moderado requiere férula o yeso completo, y el grave requiere de cirugía.
Acostumbrados a las mentiras, dudamos de los informes médicos de la unidad presidencial.
La tomografía o resonancia magnética no son habitualmente necesarias en el diagnóstico de una fractura de tobillo, sí puede ser de ayuda la resonancia en las lesiones ligamentarias.

Mike dijo...

Ver mancada a la yegua me trae a la memoria estos célebres versos de Figueroa Reyes :

Como pretenden que yo
que la crié de potranca
clave en su pecho un arma blanca
porque Magnetto lo ordenó ?