21 de enero de 2015

El viejo truco del arma prestada

Me gustaría saber de lectores y cobloggers portadores de armas hasta dónde puede llegar la responsabilidad penal del dueño de una pistola utilizada por un tercero.

Tengo entendido que una situación análoga que ocurra con un coche involucrado en un accidente puede revestir graves consecuencias para el titular del coche aunque no estuviera presente.

Por otro lado me llama la atención que un profesional del derecho no tenga el cuidado irse al otro mundo utilizando un arma propia, teniendo dos, y elija la de un estrecho colaborador al que le puede dejar un tremendo quilombo de por vida, además del daño emocional consecuente.

No sé. Son cosas que se me ocurren y que hacen que me llame la atención que los ojos de medio mundo no estén puestos en ese tal Lagomarsino.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se... existe un procedimiento de préstamo entre LU que debe cumplirse para liberarse de responsabilidades. Si no se hizo -que supongo NO se hizo- el titular registral del arma debería tener que aclarar debidamente los porqués y los comos debidamente

Sergio dijo...

Lagomarsino le puso el cohete.
Después vino la gente de Berni y limpió la escena. Tuvieron diez horas.
Hay que investigar lo que debe Lagomarsino para haber hecho esto; y Berni para protegerlo.
Aunque sigan cambiado las hipótesis todos sabemos quien es la asesina.
Es al pedo buscar afuera, la mierda somos nosotros.

Anónimo dijo...

Aparentemente, aparte de prestársela lo ayudó en pegarse el tiro.
¿Qué llevaba Berni en la valijita que sacó y se llevó?

Unknown dijo...

Acá no cierra nada. Sería interesante que el programa del gordo Lanata este año arranque con una entrevista mano a mano con Jaime Stiusso.

Unknown dijo...

Hay varias cosas que no cierran. ¿Por qué usaría un arma prestada teniendo dos registradas a su nombre? Además, es un departamento, supongo que rodeado de muros de 12 a 15 cm, ladrillo hueco. ¿Nadie escuchó el disparo? Porque lo encuentra la madre a la noche si no lei mal, siendo su hora estimada de muerte las 15 del domingo.
Leí en algún lado la teoría del gas abierto, que no deja muchos rastros (corríjanme por favor si me equivoco).

Es muy evidente que es un homicidio, empezando por la ausencia de pólvora en su mano.

Vir dijo...

Estoy con Sergio. Todo lo dicho por Lagomarsino, que Nisman lo llamó y le pidió el arma, que tomaron un café, etc, lamentablemente no lo puede corroborar nadie.
Luego aparece Berni en la escena, no se sabe a título de qué. El fue el que le avisó a la VE que el trabajo estaba hecho.
Y con más datos hoy, con lo que se refiere al periodista que dio la primicia, solo me cabe pensar que más o menos lo que sucedió fue que luego de matarlo, y mientras aún no habían terminado de limpiar y de montar una escena, el periodista que dio la noticia les impidió terminar el trabajo de manera más "prolija". Es un modo de explicar por qué no dejaron entrar a las ambulancias del SAME, el hecho de haber ido a buscar a la madre (entre otras irregularidades). Y la persecución que desde organismos del estado le han hecho al periodista, que finalmente se fue del país.