6 de enero de 2015

Los Reyes Magos: ¡Me encanta esta fiesta!

Circa 1958, el rubiecito soy yo en un recorte de La Prensa. Tengo un vago recuerdo del helicóptero Sikorsky de donde bajaron los reyes modernosos éstos.

Reyes Magos comme il faut: con camello y un Baltasar negro, ¡qué joder!



Espero que los que tengan hijos pequeños que todavía crean en que los Reyes Magos les traerán regalos, no hayan pijoteado con las ilusiones de los chicos y se hayan puesto como buenos padres. 

Y los hijos grandotes boludazos de más de 20 años que tengan laburo propio, podrían jugar a ser Príncipes Magos y regalarnos algo a los padres en justa retribución de la cantidad de regalos que les hicimos...  Y no sirve como excusa que ninguno puede hacer de Baltasar porque no son negros, usen corcho quemado, guachos, como se hacía antes cuando no se conseguía un morocho afroamericano de color yorugua o el portero de Mau Mau o el portero de Harrod's ...   




3 comentarios:

Gus VF dijo...

El año pasado, desarmando el pesebre (WHAT!? bueno… recuerden que me autodefino como ateo judeo-cristiano) se me rompió nada menos que el negro Baltazar. Pero lo peor de todo es que este año ¡todavía no lo repuse!

Jodido. Si me llega a agarrar el inadi me mete preso.

carancho dijo...

Don Gus... mi pesebre es de lo más extravagante... a las figuras tradicionales le sumamos animalitos de los juegos de mis hijas: tigres, vacas, creo que algún elfo también...
Por lo tanto, no se sienta mal con el faltante del negro.

Sine Metu dijo...

En el Sanatorio Americano de Rosario hay un oratorio, en el primer piso, y entre las variadas imágenes y estampitas religiosas vi un león de plástico. ¿Narnia?