15 de enero de 2015

¿¿Se armó la gorda??

Según Aníbal, se trata de... 
...una pelea entre los nuevos y uno que... 


... que es gomía de éstos...

...y también de los muchachos del Mossad.


Pero, ¿habrá Justicia al final?

No me animo a hacer pronósticos sobre este tema tan complicado, pero va a ser el tema del verano...




15 comentarios:

carancho dijo...

Un vice procesado, y una presidente que apesta a corrupción y a la que se le pide indagatoria.
Sólo en Peronia.
Ah, y los mogólicos oficiales repitiendo "intento golpista".
Cuando aprendan otra excusa, que avisen.

Unknown dijo...

La reacción de Canicoba Corral fue típica de él: está ofendido porque no estaba enterado de las escuchas y lo va a investigar al Fiscal Nisman para ver si no actuó ilegalmente. Ni una palabra acerca de investigar si es o no cierta lo acusación que hizo Nisman...

Anónimo dijo...

Lo mismo pensé yo, Don Enmasca.
En cuanto a lo que dice Carancho, podemos agregar a la lista de mogólicos oficiales, a Alejandro Dolina, que le pide a Lanata que no haga mas denuncias sobre kprrupción porque eso es "querer destituir" (sic) (pero de verdad sic, eh?).
Emma Peel

Unknown dijo...

Mi estimada Emma: Dolina hace rato que se vendió miserablemente, ya ni leo lo que pueda decir.

Aprovecho para actualizar mi comentario sobre Canicoba Corral:

a) Nisman le demostró a Canicoba que la lista de números de teléfono que fueron intervenidos había sido autorizada oportunamente por el Juez hace añares porque correspondía a los sospechosos originales iraníes. El Juez hubo de reconocer que fueron legales las escuchas.

b) No he visto a ningún periodista que recuerde que el procedimiento para que Interpol levante una Circular Roja, de pedido de captura internacional de una determinada persona, requiere que sea el Juez que dispuso ordenar la Circular Roja.

En el estado actual de la causa de la AMIA, el que puede ordenar el levantamiento de la Circular Roja es casualmente Canicoba Corral y no lo hizo ni siquiera cuando el Memorandum de Entendimiento había sido aprobado por el Congreso argentino. ¿Por qué no lo hizo?

c) Las escuchas telefónicas son indicios, pero no constituyen pruebas en sí mismas.

Ahora bien, ¿alguien puede creer que un Fiscal con los años de experiencia de Nisman pueda hacer estas acusaciones sin tener pruebas concretas?

d) ¿Quiénes están apoyando a Nisman en estas denuncias? Sin duda, estará Stiusso con algunos amigos de la CIA y del MOSSAD, pero alguien más importante será el que tenga más para ganar. ¿Who?

e) ¿Será ésta la primera carpeta de Stiusso que se difunda a la opinión pública mediante un Fiscal Federal o habrá otras?
Debe haber varios que no duermen ante esta posibilidad.

Por lo que uno puede leer en varios medios que suelen largar prendas de servicios de inteligencia, Stiusso no sólo es el hombre de que más sabe de la causa AMIA y de la Embajada de Israel y del accionar de Hezbolláh y otros grupos islámicos en Argentina sino que también estaría perfectamente al tanto de operaciones de narcotráfico y lavado de dinero...

f) No recuerdo si lo dijeron hoy los gomías del café o si lo leí en algún lado, pero Gils Carbó estaría tratando de desplazarlo a Nisman de la causa y, de ser posible, rajarlo.
Si hacen esto, la opinión pública pensante (once o doce tipos...) se convencerán de que Nisman decía la verdad...

Me temo que la guerra de carpetazos y campaña sucia, que muchos periodistas y analistas habían predicho que comenzaría para desprestigiar a los candidatos opositores, empezó al revés y apuntando al target máximo.

La cosa es seria y no se ve la totalidad de los jugadores que están actuando. Pay attention...

carancho dijo...

Don Enmas, gracias por aclarar un poco en un caso que parece oscuro como la noche.
¿Gils Carbó todavía tiene cuerda y ganas de fastidiar? Con la que le está cayendo...

carancho dijo...

Emma, lo que diga Dolina tiene tanta validez como los delirios del quico matutino, berreando que remueven esta causa para tapar los éxitos del gobierno, como por ejemplo la gran cantidad de gente en Mar del Plata....
Este payaso dejó fuera de combate a todos los cómicos profesionales del país.

Marius Lacatus dijo...

El imbécil de Dolina perdió la poca credibilidad que tenía cuando se hizo el lifting.

Anónimo dijo...

b) Sobre el procedimiento de las circulares lo recordo Timerman.

¿Por que Canicoba tendria que levantarlas, firmado o no el memorandum? No hay nada que lo condicione u obligue.
Solo las levantara si luego de indagados los sospechosos considera que no tiene elementos para imputarlos.
Si los imputa, las rojas permaneceran.
Si no los indaga, las rojas permaneceran.

c) Lo de que escuchas telefónicas son indicios no probatorios lo dijo el mismo Nisman en TN.
Si tiene pruebas lo sabra Lijo dentro de 15 dias en febrero.

f) Si los once o doce se convencen con eso no siguen un razonamiento logico porque una cosa no necesariamente es consecuencia de la otra. Sencillamente esta dentro de las funciones de procuracion apartar fiscales por motivos validos.
Los once o doce solo podrian convencerse apelando a la racionalidad si los motivos no son validos.

Sine Metu dijo...

El fiscal dijo por TN que para cada escucha tenía además pruebas que respaldaban los indicios de lo dicho en ellas.

Anónimo dijo...

Si quieren que se arme jaleo en serio, que actúe alguien de oficio y ordene que entren en el mausoleo y destapen el sarcófago.
Ahí sí que la mierda va a llegar hasta el techo...
En sentido figurado y no tanto.

Unknown dijo...

Anónimo 12,32:

Muy resumidamente, la Ella dispuso cambiar la política exterior argentina y acercarse a Irán movida por dos razones fundamentales: la necesidad de recibir varios miles de millones de dólares mediante la venta de granos a Irán, inversiones directas del gobierno iraní para tapar agujeros del Banco Central y en petróleo.

Irán quería obtener, de manera directa y rápida, el levantamiento de las Circulares Rojas de Interpol que afectaban a varios de sus funcionarios de alto nivel y, más a largo plazo, meterse a a joder geopolíticamente a EE.UU. al entrar al Cono Sur de manera similar a como ya lo venían haciendo desde Venezuela con Chávez.

En las reuniones secretas que mantuvo Timerman con los iraníes antes de que se hicieran públicas las negociaciones y contactos, entiendo que fue expresado claramente el interés iraní en que Argentina levantase las Circulares Rojas.

Y no me acuerdo quién lo dijo a esto, si Nisman, Timerman o mi amigo el Almeja o si lo pensé solito, pero parece bastante lógico razonar que Timerman no podía ignorar que era esencial para alcanzar un acuerdo de inversión y comercio futuro que Argentina aceptase levantar las famosas Circulares Rojas.

Pero como el único que puede levantar esas Circulares era y es Canicoba Corral, parecería lógico en una mente racional asegurarse que el mencionado Jueza iba a estar de acuerdo con ese levantamiento ANTES de seguir avanzando en las negociaciones públicas con Irán.

Y digo ANTES porque había que estar bien seguro de un resultado positivo para no quedar pedaleando en el aire en caso de una negativa.

A diferencia de mí que no he visto el expediente judicial nunca, Canicoba lo debe conocer de memoria y, quizás, sepa que hay elementos de juicio que no hacen posible levantar DE NINGUNA MANERA las Circulares Rojas sobre algun iraní específico porque está absolutamente probada su responsabilidad y participación en el atentado...

Me temo que el gobierno no hizo esta consulta PREVIA a Canicoba.
Y con el revuelo que se armó en el Congreso y con los familiares de las víctimas por el Memorandum de Entendimiento, el Juez Canicoba NO LEVANTÓ las Circulares para no quedar pegado a futuro.
Resultado: no hubo acuerdo efectivo por parte iraní, la guita no llegó, el petróleo tampoco y las export. de granos a Irán tienen más o menos las mismas cifras desde hace 3 años.

Por lo que comentaste de si Canicoba indaga o impita, parecería que vos crees que era útil y viable cumplir el Memorandum de Entendimiento y hacer la indagatoria en Irán. Para mí es un disparate creer eso, jamás iban a permitir los iraníes que se interrogase a un Ministro de ellos.

Y si crees que la Gils Carbó remueve fiscales o los designa y traslada por motivos válidos te trataría de ingenuo, pero no sos ingenuo, sos K.

Anónimo dijo...

Comparto tu enfoque, Enmascarado.

Anónimo dijo...

es libre de vestirme con la camiseta que se le ocurra, no representa ningun problema. Lo seguro es que si en una serie de conjeturas necesita mas arbitrariedades que aserciones, solo puede obtener razonamientos y argumentos deficientes.

Si los iranies fueran capturados las circulares rojas las baja la misma Interpol mucho antes que los prisioneros esten frente al juez en indagatoria.
Si ud. especula que el juez puede bajarlas ante otra situacion que no sea tener los prisioneros en territorio nacional, entonces esta asumiendo que este es incompetente, corrupto, o actua llevado por opinion publica negativa o positiva, que el consejo de la magistratura debe proceder y la procuracion revisar la actuacion del fiscal tambien. Luego, la unica opcion posible con circulares e indagatoria en juego, punto B, solo puede ser posible con acusados todavia profugos y fuera del territorio.

El otro planteo es absurdo, si hubiese especulado con Timerman encañonando al juez para que levante las rojas tendria mas sentido.

Unknown dijo...

Anónimo de 4,16: Me equivoqué, Ud. no es solamente K. Después de leer la prístina redacción de su primer párrafo, y leer el razonamiento que vierte en el siguiente párrafo, al que agregaría que en caso de muerte comprobada de un tipo con pedido de captura también Interpol levantaría la Circular Roja, me convencí de que Ud. es Capitanich...

No discuto más. Ud. es más inteligente que yo.

Con un poco de suerte, a lo mejor le puedo dedicar una foto especial para Ud.

Unknown dijo...

Anónimo de 9,20 a.m.: muchas gracias, pero estamos equivocados ambos como ya demostró su homónimo.