13 de enero de 2015

Una mujer despampanante ha partido: Anita Ekberg

¿Islamofobia con Anita? Naaaa!


Miss Suecia en 1950 a los 20 años de edad
Era divina esta mujer. 

El camión Scania con acoplado bañándose en la Fontana de Trevi en La Dolce Vita de Fellini en 1960 (30 años tenía...)

Cuando Anita fue elegida Miss Suecia en 1950, me faltaba un año para nacer en BuenosAires a unos cuantos kilómetros de distancia, así que la conocí por los comentarios babosos de mis tíos, primos mayores y de mi propio padre después de que la vieron en La Dolce Vita, ¡¡¡Aullaban los negros!!! 

Entre el baño en la Fontana de Trevi y la otra escena donde se sale de un cartel enorme de publicidad (porque su personaje era una actriz llamada Sylvia Rank y considerada la mujer más perfecta del mundo) como una gigantesca mina sexy para enloquecer de tentaciones y fantasías a un pobre infeliz reprimido, los comentarios masculinos no cesaron nunca más.

Años más tarde, cuando ví La Dolce Vita junto con un grupo de granujientos compañeros de Tercer Año de colegio, mejor ni les detallo lo que fueron los comentarios... La sueca Anita se transformó en el prototipo del mito de la sueca espectacular y despampanante a la cual los españoles perseguían en las playas de la Costa Brava en la década de los años 60. 

Por su parte, la chica no tuvo mal gusto en materia de hombres porque frecuentó a Errol Flynn, Marcelo Mastroianni, Frank Sinatra, etc. y a mi tío Julio, pero en sus sueños...   

Seguramente los jóvenes la encontrarán excedida en carnes, gorda digamos, como estaban Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale y otros camiones de origen italiano en esos tiempos. Éramos muy primitivos los hombres en esa época, nos fijábamos solamente en el físico y, a lo sumo, en la ropa interior...

Por otra parte, con la diferencia generacional es lógico que las vean así ya que ahora muchos son adictos a las ensaladitas, hacen vida sana (salvo con el alcohol y los porros), le dan al gimnasio y les gustan las flacas con lolas ( de ésas flacas, 8 de cada 10 tetonas son de siliconas). Y son Metrosexuales, mediosexuales, ma maschio... Humm!  

No se calienten jóvenes, cuando se encuentren alguna mocosa de 25 a 45 añitos que responda a las características físicas similares de Anita Ekberg o de Sofía o de Claudia, peguen un chiflido y vamos los jovatos con la Armada Brancaleone a hacernos cargo... E, si el ánimo mengua...Avanti, ma sempre avanti.

Tack så mycket, Anita. Tante grazie, Anita 

Que tu alma esté en paz.

7 comentarios:

Gus VF dijo...

Uuuh… recuerdo que en mis épocas de acné solitario cayó a mi mano (me refiero a la que me quedaba desocupada) una pacata revista Selecciones, que sin embargo traía en su interior unas sugerentes fotos de la gran Anita adornando un reportaje en el que contaba que nunca tuvo timideces con el cuerpo, porque como buena sueca que era, desde muy chica acostumbraba a jugar con agua con hermanos, primitos y amiguitos todos desnudos en el jardín, como cosa totalmente inocente y natural… en fin, que para un reprimidito del coñosur como era yo también entonces, esa era la deliciosa idea de lo que significaba ser liberal… algo no muy intelectual que digamos, precisamente. Debo reconocer que mi idea actual de liberalismo es mucho más aburrida.

Gracias, A.E.! Y gracias don Enmas por este justo homenaje.

Unknown dijo...

La foto del año 50 me recordó la crisis de los misiles cubanos. Pero es imposible porque fue unos años después. Correcto?

Contrabandeab cabezas de misiles o qué?

Unknown dijo...

Mi estimado Gus VF: ¡Mire Ud. la revista Selecciones con fotos de anita Ekberg! Se nota que hasta los puritanos del Reader's Digest se quedaron locos con la sueca.

Su idea de liberalismo en esos tiempos es la misma que tengo yo ahora...
Entre pasar una tarde con una sueca pulposa como la joven Anita o con Alberto Benegas, ¿me va a decir que se queda con Benegas? ¡Naaaaaa!

Unknown dijo...

Mi querido Muñeco: la Crisis de los Misiles en Cuba duró 13 días exactos: desde el 13 de octubre hasta el 28 de octubre de 1962.

La Srta. Ekberg en esa foto portaba lo que se conocía como Prominentes Senos Turgentes... Mi viejo los llamaba de otra manera...

Unknown dijo...

PST vs el más vulgar acrónimo TT. Ambos aplican.

Unknown dijo...

Muñeco: como cosa curiosa le comento que los nativos de la isla de Espíritu Santo, creo que está en la Polinesia (son esos que saltan en Banjee), hablan una mezcla de idiomas conocida como Pidgin. Algunas palabras del Pidgin son muy graciosas, por ejemplo, cuando los misioneros protestantes empezaron a convertirlos, procuraron que las mujeres se taparan los pechos ya que andaban con las lolas al vieno, sucundum, sucundum.

Las chicas empezaron a usar unos ñocorpis medio rústicos hechos con palmas al que los varones llamaron: "Basket belong titis"...

Unos genios los Polinesios...

Unknown dijo...

Jajaja cómo me gustan las curiosidades de la historia. Y más cuando puede hablarse de Anita y polinesias en cueros.