28 de febrero de 2015

Batalla naval

El año pasado causó cierta curiosidad cuando las fotos satelitales mostraron que Irán estaba construyendo lo que parecía una versión algo reducida de un portaaviones. Era evidente por la  forma que se trataba de una réplica de un barco clase Nimitz, lo que primero hizo pensar que se trataba de utilería para alguna película.



Al final resultó que la enorme maqueta (de unos doscientos metros de largo) fue usada para un simulacro de ataque, en el que la supuesta nave capital del Imperio del Mal fue atacada con dos "misiles crucero de corto alcance" (observese el oximoron) y por una bandada de lanchas ligeras que le dispararon cohetes a corta distancia.



Que se pretenda mostrar que una barcaza inmóvil e inerme (por mas maquetas de aviones tuviera encima) equivale a un CVN armado con misiles y sistemas CIWS y dotado de unas 80 aeronaves que en conjunto son más capaces que la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo, es algo que sólo podría salir de la cabeza afiebrada de un publicista del kirchnerato.

No vale la pena ahondar en que la flota de lanchitas nunca tendría posibilidad de arrimarse ni siquiera a los límites del Carrier Battle Group, suficiente detenerse en que después del heroico ataque la barcaza siguió a flote aguantando otros golpes, como un "misil antibuque" disparado por un helicóptero comercial Bell 206 y la colisión de una lancha radiocontrolada con una tonelada de explosivos. Al final y para darle un final heroico a la operación bajaron comandos desde helicópteros rappel mediante para tomar control del derrelicto (y seguramente liquidar a los imaginarios infieles sobrevivientes).

Ahora que somos amigos de los iraníes, no sería de extrañar que los genios locales no inventen algo parecido. Por ejemplo una réplica del futuro Queen Elizabeth  (financiada por el Ministerio de Planificación y más cara que el verdadero QE) que sea atacada en aguas patagónicas por una flotilla de piraguas camporistas, bombardeada por réplicas del Pulqui I, y finalmente abordada por comandos anfibios de la agrupación Putos Peronistas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo, que no estamos tan lejos. La Cámpora tiene su propio barco para recuperar las Malvinas!

Anónimo dijo...

Fue dicho hace un tiempo en un comentario en este espacio: están (o estuvieron) haciendo ejercicios militares en Mendoza para recuperar las Malvinas, justamente en el lugar en donde hace unos días entraron los muchachos de La Cámpora a usar los baños, y Putin proveería de armamento. Lo lindo es que por ahí, en lugar de conscriptos que ya no hay, irían los camporitos. No van a durar ni la primera descarga, pero va a ser lindo verlos humillados, con los calzoncillitos sucios, y nos libraríamos de ellos. Lástima que no iría la morsa hijo de la vaca...

Sine Metu dijo...

Si se lo encargaban a devido te salía más caro que el propio Nimitz