7 de febrero de 2015

Incidente patagónico, en un próximo gobierno K

(de Muñeco de Basural, agregado como comentario en el post de abajo)

Año 2021, segundo mandato del presidente Máximo.

Un (nuevamente) desafortunado twit de la senadora vitalicia CFK hace que el gobierno chino llame a consulta a su embajador. Algo relacionado con que los chinos la tienen chiquita y no bailan cumbia villera. No ayuda la filtración de un dubdash del mismísimo presidente haciendo mención a lo mismo.

Los chinos alistan una división de tanques y hacen "prácticas de rutina" en la frontera de su exclave, que vendría a ser todo el valle del Río Negro. Máximo ordena a su vez que la Brigada Blindada "General Néstor" caliente los motores y mueva algunas unidades. La jefatura ordena maniobras, por lo que los oficiales arman una vaquita para comprar diesel.

Allá van los Patagón y arrancan con ejercicios "de rutina". Desafortunadamente el cabo 1ro Carrizo olvida cargar su celu por lo que su Gaucho se queda sin GPS, y en su rol de exploración cruza la frontera inadvertidamente. Esto es leído como una provocación y se da un intercambio de disparo. O sea, un solo disparo. China 1 Argentina 0.

Carrizo es ascendido a Sargento Post Mortem y su viuda recibe un smartphone a modo de pensión de guerra.

Abiertas las hostilidades, Milani ordena el empeño de la Fuerza de Despliegue Rápido. Logran mandar algo del Regimiento de Asalto Aéreo 601. Los Cicaré H78 desembarcan en Allen infantería helitransportada, donde se constituye un punto fuerte en la profundidad del territorio enemigo. Todo lo fuerte que puede ser un par de grupos de tiradores, que es lo que pueden mover los 4 helicópteros disponibles.

La operación es brillantemente ejecutada, ya que se cuenta con el factor sorpresa. El comando chino ve con estupor que bajan 20 tipos pobremente armados de 4 helicópteros civiles, con un par de Pipers PA-11 brindando cobertura aérea. Los chinos reciben confirmación de sus espías de que no es una joda para Tinelli. Dominando la ternura que les da (mi viiiida!) el punto fuerte es rápidamente aniquilado. Más celus para las familias.

En Buenos Aires la guerra se vive como es habitual: Página 12 titula que vamos ganando y La Cámpora abre sus locales partidarios para anotar voluntarios y recibir donaciones, pero la gente sigue pendiente de los primeros partidos del torneo de primera.

El Regimiento de Caballería Blindada 1 "Néstor Vive" avanza como punta de lanza. El comandante, un camporita amigazo del Ministro Wado de Pedro, envía sus 10 Gauchos del Escuadrón de Reconocimiento por delante de sus escuadrones de Patagón. Su puesto de comando es un Mehari en versión militarizada (o sea, pintado de verde y con un par de handies). El comandante pierde contacto con su Esc Recon. Suponen que no tienen señal.

En Buenos Aires se registran saqueos a los super chinos, pero como es diciembre no se relaciona con la guerra. Sorprende a todos que el presidente Máximo esté 48 hs seguidas en la Sala de Situación al mando directo de las operaciones, pero nadie sabe que éste cree estar jugando al Call of Duty 4.

El Batallón de Milicianos Camporista "Rosa de Luxemburgo" embarca en Constitución con destino Bahía Blanca. Se prevé que en 12 días lleguen a destino. El Arsat sobrevuela el teatro de operaciones pero no logra enfocar nada interesante.

El conflicto pierde fuerza cuando los chinos se aburren y piden formalmente que nos dejemos de joder. Télam titula triunfos mientras se otorga la medalla conmemorativa a todos los veteranos. El batallón de milicianos -sospechosamente varados en Mar del Plata todo enero- recibe además una pensión vitalicia por la patriada.

Gastón Pauls filma "Los chicos de la guerra 2" donde se narra la epopeya de vivir a sánguche de milanesa y sin protector solar en la Feliz.



4 comentarios:

TATA dijo...

le agrego tres datos, si me permite, don Blogbis
el Call of Duty va por su version 7 "campo de guerra latinosureña"
lo del aburrimiento y pedio formal de que nos dejemos de joder es tan abrumadoramente posible que me da miedo
y tercero, Gaston filma los chicos de la guerra en el polo audiovisual recien inauguradito¡¡ la primer produccion¡¡
y si quiere como changüi, podrias explayarse sobre las conferencias por dinero al estilo Clinton que la doctora realizara en una minigira por Peru, Uruguay, Ecuador y Bolivia
todo jocoso y al mismo tiempo temible...ya no me asusta nada
un abrazo cordial

Gus VF dijo...

Muy bueno!

(Perdón, pero me parece que Muñeco de Basural va a reclamar los derechos de autor…)

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Yo francamente no creo que se pueda llegar a tanto.No hay que olvidar que los chinos son muy pragmáticos además de extremadamente ahorrativos. Así que no creo que gasten ni una bala si no es absolutamente necesario.
Seguramente saldarían el supuesto incidente con un contratwit del premier chino que diría: "Es verdad señora, la nuestra es chica, pero piense que son 857 mill. de velguitas que ustedes tienen adentro".

Gringoviejo

Unknown dijo...

BB, si sabía que lo hacías post me esmeraba en el comentario jaja. La verdad fue escrito en el celu a las 4 de la mañana.... gracias, prometo más elaboración en el próximo. Es para reírse un poco y no deprimirse con la runfla que nos mal gobierna.