20 de marzo de 2015

Con Alemania no se juega


Hace un par de meses dábamos a conocer en este blog la cara del que se decía iba a ser el ministro de economía del flamante gobierno de Syrisa en Grecia. Pues así fue. En aquel momento lo bautizamos el Axel griego. No es para menos.

El nuevo revuelo provocado por este señor tiene relación con un simple fuck you (ver foto) esgrimido en una conferencia en 2013 en donde decía que Grecia debería hacerle simbólicamente ese gesto a Alemania tal como según él hizo Argentina en su momento, entiendo que refiriéndose a la quita de la deuda que hizo nuestro país al principio del gobierno de Nestor Kirchner (digo yo: por qué siempre quedamos pegados a estos quilombos, ¿eh?).

El asunto saltó en una entrevista del pasado domingo en un programa alemán a Yanis Varoufakis, que es de quien estamos hablando, y el hombre muy suelto de cuerpo dijo que el video estaba editado, que él no había hecho ese gesto.

Posteriormente un llamado "satirista" alemán confesó él había sido el autor de la mentada edición del "fuck you", subiendo un video a youtube explicando los pasos realizados.

Pues bien, cuando la progresía que apoya a este personaje estaba cantando victoria (la versión del fake fue dada por buena  hasta por diarios de primera línea) se supo que la confesión del alemán bromista era un invento.

Fíjense entonces lo que está pasando: las autoridades europeas se ven sentándose a negociar con un ministro chanta que no tiene problema en desmentir desplante cometido por el mismo en una ocasión anterior y que se encuentra documentado en un video.

La historia va a continuar y ahora con ánimos más caldeados.

Este tipo, si quiere emular a Axel y sus predecesores, no tuvo en cuenta que Argentina no tiene relevancia en el escenario internacional como Grecia sí tiene, no por ser Grecia en sí, sino por formar parte del Euro y de Europa. Entonces los gestos, las bravuconadas y su estilo descorbatado no le va a salir gratis como parece que hasta ahora le ha salido a nuestro Axel que nunca sabrá lo que es tener a la Merkel en frente.

Más aquí (en inglés)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Trucharon al que dijo que truchó el video?
Eso parece una obra de la SIDE argenta!!

Anónimo dijo...

El Axel sabe lo que es tener a Merkel en frente, la que no tiene no idea de quien es el Axel el la Merkel que le paso al lado y ni lo miro. Así de relevantes somos en el mundo.

Anónimo dijo...

No les parece que es un poquito mas grave esto?

http://www.zerohedge.com/news/2014-02-06/fuck-eu-us-state-department-blasts-europe-revealed-alleged-mastermind-behind-ukraine

https://youtu.be/fP_fUQ34j5Y

Anónimo dijo...

que loco esto!

Francisco