30 de marzo de 2015

El odio a la libertad. Argentina con el menor apoyo al libre mercado en el mundo!!!

Support for Free Market System



6 comentarios:

BlogBis dijo...

No se por qué no me extraña.
Llevamos al menos 20 años en que -en general- el mensaje desde los medios es que el libremercado, la libertad de empresa (y si te descuidás, hasta la libertad individual) son malas palabras.

Gus VF dijo...

Bueno che, últimos lo que se dice recontraúltimos no, nos gana Jordania entre los emergentes y Grecia, España y Japón entre los ‘advanced’ (no sé qué tiene Grecia de avanzado, pero bué…). Lo que no hay que dejar de observar es que en promedio el mundo desarrollado es menos pro libre mercado que los emergentes y los más pobres de todos serían los más pro mercado, según esta encuesta, 30%-28%-24%. Mmmmm…

Sine Metu dijo...

Pero mirá la barra verde.

Gus VF dijo...

Ops! Tenés razón, Sine. Yo sólo miraba la amarilla, creyendo que sumando la verde daba siempre 100 (los números nunca fueron lo mío…). ¡Somo lo campeone del mundo, papá! Igual, si no sigo interpretando mal, la media por grupo de países me sigue dando que los paladines del libremercado son los developing, Bangladesh, Ghana, Uganda… WTF? mí no entender.

Sine Metu dijo...

Presión de abajo hacia arriba. Falta que los gobiernos reaccionen. Y en otros casos ya están en carrera acelerada al futuro mientras nosotros vamos en sentido inverso.

Gus VF dijo...

Hace ya un tiempo, un amigo periodista que vive en Europa me comentó que tuvo la oportunidad de entrevistar a unos diputados de no recuerdo qué desastroso país africano… descubrió que tenían muchísima más idea de cómo funciona el mundo que otros diputados argentos que también entrevistó. “Muchos argentinos creen tener cerebro pero para mí que es moco”, me dijo. Y eso que mi amigo no se autodefine como liberal ni mucho menos. Pero hay como un ABC de la economía que es incomprensible para los peronios.