10 de marzo de 2015

El paciente mérito que recibe la mujer indigna







 Los líderes se forjan no sólo con sus éxitos, sino también con sus fracasos. Toda persona cuerda sabe distinguir de un líder de alguien que no es. Ahora sobre todo, en que se basan en técnicas de mercadotecnia, publicidad. A fin de cuentas, crean un personaje con cero consistencia interna. Michelle Bachelet es un producto fabricado con los publicistas de la Izquierda y, blindada o protegida por la prensa de Izquierda. La prueba de ese producto fabricado quedo demostrado el día del terremoto y el posterior tsunami en el video de Onemi. A ella le encanta el papel de marioneta. Todo sea por completar el programa inconcluso de Salvador Allende. Donde la prensa jugó un papel importante en quitarle la responsabilidad así como la justicia, donde la fiscal nunca le imputó, ni siquiera por el saqueo que hubo en Concepción. De ahí el alto nivel de popularidad que obtuvo, a pesar de hacer un gobierno mediocre. Para protegerla aún más, le crearon el puesto ONU-Mujer.

 A pesar de que estallo el volcán Villarica en el sur de Chile y los medios se han abocada hablar de ello una y otras vez, con todo, no ha podido tapar el impacto y hasta shock que tuvo el caso Caval. El país es volcánico. De vez en cuando la madre naturaleza hace de las suyas. Tapar el escándalo de la nuera de Bachelet con la erupción de un volcán es como querer tapar el sol con la mano.

 Para el día del terremoto del 27 de febrero del 2010 y el posterior tsunami, en la Oficina Nacional de Emergencia conocida como ONEMI, Bachelet dice en la madrugada “que no se vaya a colar algún vivo”. ¿Quién querría perjudicar a Su Excelencia?

 

 Me contaron que por las redes sociales se cierran si mencionan el caso Caval. No van a conseguir, ni siquiera con la transmisión que hicieron los medos televisivos del juicio a los involucrados en el caso Penta, que parecía sacado de los juicios propios del mundo comunista.

 Concuerdo con lo que dijo el ex senador socialista, Camilo Escalona que se hablará en Chile "por mucho tiempo". Obvio. No cualquier pide hablar con el hombre más rico del país como si fuese una agente de banco, aun cuando es el dueño. No cualquier pequeña y mediana empresa con el capital de 6 millones se le otorga le crédito astronómico de 6.500 millones de pesos. No cualquiera usa información privilegiada a sabiendas que se sacara el número de la lotería. No cualquiera es recibido por ser el hijo de ex Presidente que asume el cargo por segunda vez. No sé si me falto algo más. Lo mencionado es mucho más fuerte que los casos Penta y Soquimich, donde hay por una parte fraude al fisco por los dueños de las empresas y, por otro lado, están los políticos de los bloques que dieron boletas falsas. En el caso Caval involucra la Primera Magistratura de la Nación.

 En la campaña presidencial del 2013, cuando tuvo que presentar a su equipo de campaña, al serle preguntada por el emplazamiento que le hizo entonces el ex presidente Piñera de que en su calidad de postulante a La Moneda tendría que responder preguntas incómodas de la ciudadanía. Bachelet sonrío, levanto las manos y dijo “eeem… paso, paso”, antes de desaparecer detrás del escenario que se montó para la actividad y que exhibió el nuevo logo con una gran letra “M”. Así consigna el medio  de Izquierda ‘El Mostrador’.

.

 Luego de que retornará de sus vacaciones Bachelet y diera su conferencia de prensa pauteda sobre lo que hizo su hijo, le toco estar en la reunión ONU-Mujer con la temática "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", que se realizó, en Santiago. Allí ella dijo: "Yo siempre señalo que si yo no hubiera sido ministra de defensa probablemente nunca hubiera sido elegida presidenta de la República". Noten no dijo haber sido ministra de Salud. Se supone que eso es su lado fuerte. Sabemos que no es médico como ella mismo dijo en una entrevista a una universidad alemana. Luego: "Es indispensable el tema de la educación y el conocimiento, para que nadie diga "llegó una mujer y no tiene idea de nada". Ella que no sacó su título universitario de médico. ¿Para qué habla de educación y conocimiento, si no es capaz de responder preguntas a periodistas?

 Para que hayan lideres, según Bachelet, hay que nivelar la cancha: "en materia de liderazgo estamos modificando nuestra legislación y nuestras instituciones, para que respondan adecuadamente a los desafíos modernos en equidad". Un liderazgo ya sea del género masculino, o femenino se impone o es reconocido por sí sólo. Un líder no se deja amedrentar por los obstáculos. La actual mandataria no le llega los talones a los personajes femeninos de la serie Juegos de Trono como Daenerys «Dany» Targaryen, Arya Stark y Catelyn «Cat» Tully.

 Uno de los libros que estoy releyendo en Poder sin límites del motivador norteamericano, Anthony Robbins. En ese libro pone como ejemplo de un h ombre que supero los rechazos:

 “Este hombre 
   ... A los 21 años, fracasó en los negocios 
   ... A los 22 años, fue derrotado en una carrera por el poder legislativo 
   ... A los 24 años, volvió a fallar en los negocios 
   ... A los 26 años, con experiencia de la muerte de su novia 
   ... A los 27 años, tuvo un ataque de nervios 
   ... A los 34 años, perdió una carrera por el Congreso
   ... A los 36 años, perdió otra carrera para el Congreso 
   ... A los 45 años, perdió una carrera por el Senado 
   ... A los 47 años, fracasó en un intento de convertirse en vicepresidente 
   ... A los 49 años, perdió otra carrera para el Senado Presidente
   ... y a los 52 años, fue elegido Presidente de los Estados Unidos”. ¿Quién era este hombre? Abraham Lincoln.

Otro que personaje público que se forjó con desastre o fracasos en su carrera política fue, pues, el primer ministro inglés Winston Churchill, quien nos dejó unas celebres frases: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse” o “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatífico. Lo que cuenta es el valor de continuar”.

 En la jornada "Alcanzando la meta: perspectiva sobre cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo", dijo: "las mujeres en general no excluimos, incluimos, compartimos conocimiento porque sabemos que el hecho que las mujeres puedan tener ese rol esencial nos va a garantizar paz y bienestar". Su actual gobierno desea eliminar la Ley de Amnistía de 1978. Además discrimina a los militares que están en el gulag de Punta Peuco. La actual reforma educacional que se aprobó el año pasado es un muro que excluye a un gran porcentaje de chilenos a una buena educación. Las mujeres son el paradigma de paz, cuando ella comparte el slogan ‘Ni perdón ni olvido', fue partidaria de un gobierno que intento instalar dictadura comunista con ayuda de terroristas, fue después ayudante del FPMR, grupo terrorista que no se caracterizó por la paz, sino por los asesinatos a civiles y militares.

 El siguiente comentario haría reír al economista y “Chicago Boys”, Álvaro Bardón, pues estamos ante una Revolución Cultural al estilo que hizo el dictador comunista Mao Tse Tug: "Es cierto que Chile ha elegido por segunda vez a una mujer Presidenta de la República, es cierto que nuestra presidenta del Senado es una mujer, es cierto que al dirigente máxima de los trabajadores, Bárbara Figueroa, es una mujer, y es cierto que varias líderes estudiantiles son mujeres. Esto podría significar que Chile es el paraíso para las mujeres. Sabemos que no, pero es una buena señal". Todas las mujeres son de Izquierda. El quinteto que mencionó no forma un entero.Está ausente la dirigente de Erika Muñoz, que luchó el año pasado contra la nefasta reforma educacional. Y van seguir luchando este año. Hay que recordar que, según el economista argentino, Carlos Rodríguez Braun que la Izquierda: “considera una anomalía a Condolezza Rice, que siendo mujer y negra es de derechas. El progresismo feminista negó a Margaret Thatcher su condición de mujer: parece un hombre, decían”. En su primer gobierno, Bachelet desairó a unas de las primeras mujeres que lucharon por el voto femenino sólo por ser derecha. Su nombre no recuerdo.

 Los gobernantes del progresismo Demócrata Cristiano Socialista, desde 1990 no se han comportado como mandatarios de una república, sino más bien a igual como los reyes del mundo antiguo y los gobernantes del Oriente. Llamarlos absolutistas sería demasiado benevolente. El primer presidente de la Concertación, el demócrata cristiano, Patricio Alywin se enojo una cuando un periodista de ‘La Segunda’, si había indultado a personas con delitos de sangre, lo cual negó. Indulto a personas que habían asesinado. Luego está el socialista Ricardo Lagos que se caracterizaba por retar a los periodistas con su tono soberbio y arrogante, impropio de alguien que quiso recuperar los rituales republicanos. Y por último, tenemos a la actual mandataria que acepta entrevistas pauteadas y que dice ‘paso’. Y luego se manda cambiar. El único que se salva es Eduardo Frei Tagle.

 El columnista tirado a la Izquierda, Ricardo Cardia Cares dice : “Fue tocada la reina en un jaque que no termina de esclarecerse y del que da la impresión podrían salir algunas astillas más afiladas aún. Cae su aprobación y credibilidad, sus únicos dos atributos. Y de su liderazgo, nada. Cero”. Ni siquiera tiene credibilidad. Por cierto, es lo opuesto a lo que ha dicho el socialista zalamero, el parlamento Osvaldo Andrade: “la Presidenta mostró la calidad de su liderazgo".


 Michelle Bachelet no tiene mérito tanto político como profesional. Nos argentinizamos con el caso Caval. Con todo, a la Nueva Mayoría no le importa. Sabemos que ella no es médico. Al poco tiempo de destaparse el negocio que hizo la nuera de la mandataria con Luksic, salió una noticia, en que comunicaban que entre los posibles nombres al futuro Hospital de Rancagua esta de Dra. Michelle Bachelet. Simplemente, porque ella puso la primera piedra. Es el colmo de las sinvergüenzas. Los hospitales públicos que llevan nombres de médicos distinguidos, es porque ellos hicieron su aporte a la médica. En el Gran Valparaíso tenemos a Dr. Eduardo Pereira, Gustavo Fricke y Carlos Van Buren y en Santiago, el Sótero del Río, Dr, Félix Bulnes. ¿Qué aporte ha realizado la no médico en pediatría?


Bachelet sabe hacer cuatro cosas: hacerse la víctima cada vez que puede, repetir consignas baratas de la Izquierda, no contestar preguntas o decir ‘Paso’ y mover los brazos.

 Para alguien que le han dado tantos títulos de doctor honoris causa, es un verdadero de desastre. Parafraseando a Hamlet, quien dice en su monólogo, “el paciente mérito que recibe el hombre indigno”, podríamos decir acerca de Bachelet el paciente mérito que recibe la mujer indigna.

2 comentarios:

carancho dijo...

Cristina, Dilma y Bachelet, las tres con gruesos problemas de corrupción y credibilidad.
¿Será algún virus que ataca específicamente a las mandatarias del cono sur?
Qué intriga, che.

Javier Bazán Aguirre dijo...

En su primer gobierno hubo corrupción, en su gobierno es nepotismo como lo mostraré en mi próximo post.