15 de marzo de 2015

Genios


Hace un par de semanas se viene viendo en las avenidas de Rosario un espectáculo absurdo. Los autos de la policía van de a pares, uno atrás de otro y con un policía a bordo cada uno. Así, en lo que parece más una calesita que un patrullaje hacen el mismo recorrido de ida y vuelta.
El jueves, mientras hacíamos unas mediciones en la calle con un colega vimos pasar tres veces al casal de autos. Y comentamos qué absurdo es en un sistema en el que se sabe que no sobra ni el combustible, ni gomas, ni insumos y según parece ni conductores, duplicar el gasto para el mismo efecto.

Ahora leo que esto es considerado un "operativo de visibilidad", elaborado por los cráneos en materia de seguridad que planifican las acciones en la Provincia. Al margen de duplicar el gasto, cabe preguntarse cuanto  afecta a la seguridad de los tripulantes (y de los autos) la ausencia de respaldo.



2 comentarios:

carancho dijo...

Si los boludos volaran, nunca veríamos el cielo.

Alberto dijo...

Acá en el Gran Buenos Aires, a los patrulleros los alquilan como adorno en el estacionamiento de algún negocio. Sin nada adentro.

No sé si vieron en algún programa de Lanata cuando se mostró.

Esta es la emisión:

https://youtu.be/oz4ZyCWXHnc