23 de marzo de 2015

Nuevas Generaciones


Creemos que esas bodegas podrían ser nacionalizadas y puestas a funcionar bajo el control de sus trabajadores para que la producción y comercialización estén en función de las necesidades del pueblo trabajador.
Entrevista a una precandidata a gobernadora por la izquierda en Mendoza.

Por lo que he visto su partido hizo una buena elección en 2013. Da miedito, la verdad.


7 comentarios:

carancho dijo...

Me pregunto si diría lo mismo si las bodegas fueran suyas.

EL REGINENSE - HECHO EN REGINA - dijo...

Sobre FaSinPap (ex-Zanon de Neuquén Patagonia Argentina una experiencia de manejo obrero...
Acipan disconforme con el crédito otorgado a FaSinPat. La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén opinó que la fabrica de ceramicos FaSinPat "muestra un camino de fracasos".
La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén opinó que la fabrica de ceramicos FaSinPat "muestra un camino de fracasos".
Acipan expresó en un comunicado que tomó conocimiento del crédito otorgado a la fábrica de cerámicos ex Zanón y reiteró la opinión que sostiene el empresariado que representa dicha institución afirmando que: "sin duda alguna muestra un camino de fracasos, y aun así continúa fijando precedentes e incrementando los riesgos de que se repliquen metodologías perimidas, y probadamente fallidas, para otras fábricas que puedan encontrarse con dificultades financieras".
Acipan sostuvo en el escrito: "Nuestra posición ha sido siempre contraria a metodologías que: Por un lado utilizan ilegalmente acciones de permanente protesta y obstrucción que afectan el funcionamiento de las empresas, sean o no del sector ceramista, debilitándolas y generándoles inconvenientes conexos en la comercialización, en las relaciones con el personal y con la comunidad y, en definitiva, con la estabilidad económica de la misma.
Culminan con el apoderamiento de las empresas en clara violación a la propiedad privada y tomando su control ante cierta pasividad de las autoridades del Estado en sus tres poderes, ante la impotencia e incredulidad de sus dueños.
En oportunidad de tratarse en la Legislatura Provincial el tema de la expropiación de Cerámica Zanón SA., esta institución empresaria manifestó, ante la respectiva Comisión Legislativa, la ilegitimidad de su aprobación y las consecuencias negativas que tendría para el futuro, en caso de prosperar tal postura. No fuimos tenidos en cuenta y no nos equivocamos".
Además agregó "Transcurridos más de diez años desde que Cerámica Zanón SA. fuera ocupada y administrada bajo gestión obrera, observamos que: Se han invertido $ 40.000.000 (valores históricos) en la expropiación y subsidios provinciales y se le ha transferido a FaSinPat bienes que hoy representan aproximadamente mas de $ 300.000.000".
"El actual funcionamiento de esta empresa demanda subsidios en aportes directos, indirectos u omisión de impuestos por más de $ 50.000.000 anuales.
La última disposición es la de otorgarle entre subsidios y préstamos más de $ 150.000.000.-
Por ello se estima que esta "experiencia" le ha costado al erario público, o sea a todos los ciudadanos, más de $ 1.000.000.000 a valores actuales y el resultado, además de la conflictividad social, es el del fracaso" sostuvo la comisión directiva de Acipan.

Publicado en Diario "Río Negro", 28 de febrero de 2015.
http://guillermopirriargentino.blogspot.com.ar/2015/02/acipan-disconforme-con-el-credito.html

Neuquén: la saga de las empresas bajo "control obrero".
El avance de la izquierda "revolucionaria y anticapitalista" en Neuquén incluye el control obrero de las fábricas por parte de sus trabajadores. El caso paradigmático es de la ex cerámica Zanon, administrada por la cooperativa Fasinpat. Desde esa vertiente política también lograron hacerse de Stefani, Cerámica del Sur y, más recientemente, Cerámica Neuquén. ¿Cuáles son las estrategias de ocupación de las plantas? ¿Qué problemas laborales y empresariales se les presentan con el tiempo? Los millonarios subsidios y beneficios impositivos que reciben para afrontar un déficit creciente y una productividad declinante.

raúl dijo...

La eterna, arcaica, perimida y fracasada receta de la zurdería. Pero no se preocupen, esta vez seguro, pero seguro, que sale bien. (Con perdón del EOC).

Anónimo dijo...

Esta es la fórmula base y el programa principal de FIT: nacionalización bajo control obrero.
Es decir, la diferencia con experiencias estatistas anteriores residiría en el "control obrero" dirigencial y administrativo de las empresas aunque estas sean de propiedad estatal.
El supuesto "control obrero" dotaría de horizontalidad, dinamismo y productividad a las empresas estatales que suelen estar burocratizadas y subsidiadas.

Rolando el furioso dijo...

Es sorprendente el empeño y esfurzo que despliegan para seguir aplicabdo medidas que sólo terminan en corrupción.

Anónimo dijo...

En el Larousse de los vinos, en la parte que se ocupa de los vinos de Europa Oriental hace una breve reseña de lo que significó el comunismo para la vitivinicultura de Hungrìa, Croacia, Rumania, Bulgaria, Armenia, Rusia... En la pràctica fue un retroceso equivalente a lo que fue la Prohibición de la Ley Seca a las bodegas de California.

Anónimo dijo...

Estos pibes no tienen la más puta idea de cómo hacer funcionar las cosas. Ni si quiera se han tomado la molestia de preguntarle a los trabajadores si quieren hacerse cargo de la empresa: los trabajadores lo que quieren es no tener miedo a perder el laburo y que les paguen un sueldo acorde todos los meses. Y que otro, con pasta de empresario, se haga cargo de abrir mercados, contratar gente, decidir qué vino hacer, etc. etc. etc.
Hicieron buena elección legislativa, pero no creo que saquen más de tres votos esta vez.
Pablo