26 de marzo de 2015

Para tiradores chicatos, un concepto interesante

Lidiando con la dificultad de enfocar las miras abiertas, tanto de armas largas como cortas, simultaneamente con el blanco, hace rato andaba buscando una solucion de dioptrías de algun tipo.
Lo más cercano ad hoc y barato que había encontrado era esto y similares. Suena logico pero en la realidad es de una aplicabilidad complicada, ya que los anteojos casi nunca te quedan igual y al posicionar la cara el maldito agujerito nunca queda donde debería.
Vagando por internet pensando que algo mejor debería existir me terminé topando con algo que vendía un coreano en ebay y parecía un juguete:


Sí, son anteojos de plastico negro con agujeritos. Les dicen simplemente pinhole glasses y se venden como una herramienta de dudosisima eficacia para ejercitar la vision. No son una cosa cara y yo sospechaba que tenían que andar diez puntos para el uso que yo les quería dar, asi que me pedí un par.
La cosa es que tal cual lo esperado, dan una profundidad de campo de unos pocos centimetros a infinito. Lo que tienen de particular es que uno al mirar el blanco tiene infinidad de pinholes para elegir el más comodo.
Hace un par de días lo probé con el 8x57 tirando a un disco de arado a 300 mts y anda tal cual lo esperado. Un disco de arado de 60 cmts de diametro a 300 es practicamente del mismo grosor que el poste delantero del fusil. Pero con los anteojos se hizo una tarea posible meterle los tiros adentro (y se me hizo evidente un desvío del poste delantero (probablemente porque la punta original con que estaba calibrada era más pesada).


Y así se ve el disco de arado a 300 mts





5 comentarios:

BlogBis dijo...

Hermoso el Vergueiro

Anónimo dijo...

Qué comentario de lo más ordinario, BlogBis, qué chabacano...

Gus VF dijo...

En todo caso, si no llega a servir para apuntar, puede servir para disfrazarse de mosca y divertir a los chicos.

Anónimo dijo...

Seguramente Ud se ve muy elegante con semejantes anteojos

Sine Metu dijo...

Si te agarran sin lentes y tenés que leer algo chiquito: Lifehack. Agarrá un papel o una cartulina y hacele un pequeño agujerito con un alfiler, y mirá a través del agujerito. Instant Lupa!!