14 de marzo de 2015

Yacyretá con las compuertas abiertas a tope



Pregunto a los gomías de Santa Fe y Rosario: ¿Sabrá el gobierno santafesino que Yacyretá está largando agua a raudales (nótese el sutil juego de palabras)? Los paraguayos están largando toda una serie de rumores que producen chuchos aguas abajo de la yepresa, ¿cómo ven las cosas Uds.?   


8 comentarios:

BlogBis dijo...

Se habla de fallas en el muro de cierre de la represa desde hace al menos cinco años.
Aunque por el tipo de obra, no hay que esperar un espectáculo al estilo de la presa Mohne, las consecuencias del vertido del lago de embalse sería una bruta ola de crecida del Paraná, con afectación de las zonas costeras y bajas aguas abajo. Los que se imaginan cuatro provincias tapadas por el agua no cuantificaron el volumen que hace falta para eso, y es del tipo de amenaza apocalíptica típica de los "ecologistas".
Lo que es total y absolutamente cierto es que en Peronia NINGUNA obra pública recibe el mantenimiento que precisa.

Unknown dijo...

BB, gracias por la respuesta tranquilizadora, caro amigo. Ya estaba preparando el yate para ir a rescatarlos...

BlogBis dijo...

Ah, igual cuando quieras, venite con tu crucero de 60 pies para acá, y vamos de recorrida por las islas, a puro champán y groupies

Unknown dijo...

Toda represa o complejo de esas magnitudes calza dentro de la lógica del hormigón. En algún punto, cualquier estructura fisura; algo normal, aunque aquí en Peronia todas las lógicas 'se ponen en crisis y se problematizan'.
Con respecto a Yacyretá, los dardos apuntan al administrador del lado argento, a que no ha seguido al pie de la letra los protocolos de mantenimiento y conservación de la represa.
Acá en Santa Fe están ocupados en otra cosa. Como lo de la represa suena a guaraní y no a catalá o escandinavo, por ahora no interesa.
Francisco

PD: Estoy elaborando artículo sobre inundaciones locales. De una humorada se ha convertido en algo serio. Paciencia. Ya sale.

Sine Metu dijo...

Parece que va a haber buen calado

Anónimo dijo...

El problema no es la posible inundacion sino que si hay algun problema grande tengan que parar todas las turbinas.

Estos dias salieron de servcio 4 turbinas por hacerlas trabajar forzadas para alimentar al sistema electrico argentino.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ya-son-cuatro-las-turbinas-de-yacyreta-fuera-de-servicio-1334607.html

No olvidar que Yacireta nos provee cerca del 20% de la energia que consumimos.

Si ya tenemos problemas con la luz, imaginense sin Yacireta.

Beto

Unknown dijo...

Beto: la inundación no es un problema para aquel al que no se le inunda la casa y se le arruinan desde los muebles hasta los motores de electrodomésticos.

El agua destruye paredes, debilita estructuras desde los cimientos, contamina las napas porque arrastra de todo desde animales muertos a contenidos de pozos ciegos, etc., etc.

Es lo de menos estar sin luz, total nos vamos a Punta del Este y listo...

Anónimo dijo...

Enmascarado, se lo que es una inundacion que por semanas no se te va de tu casa.

Estaba siguiendo la linea que planteaban de que si Yacireta cede no sera una pelicula catastrofe tipo 2012, con el agua arrasando todo a su paso y dejando a Corrientes, Entre Rios, Santa Fe y Bs As como Venecia.

El agua con el tiempo baja y uno reconstruye su vida.

Pero si se cae la generacion de energia electrica, te quiero ver aguantar dos semanas sin luz en toda una ciudad como Rosario o CABA, otra que Mad Max.

Beto