28 de abril de 2015

Carta de Michelle Bachelet Jeria al Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile







Bachelet: El Partido Comunista es un partido con fuerza, con coraje 

Carta de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

 Señor
Guillermo Teillier
Presidente Partido Comunista de Chile.
Presente
Amigos y amigos:

 Agradezco sinceramente la invitación que me han hecho llegar para acompañarlos en la ceremonia de la inauguración del Pleno del Comité Central del Partido Comunista. Lamento no poder estar presente, pero quisiera, a través de estas breves palabras, enviar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres comunistas presentes hoy. 

Estoy segura de que el intercambio de ideas que realizarán hará que el Partido Comunista siga realizando las grandes contribuciones que ha hecho a lo largo de su historia para que Chile sea un país más justo, más digno y solidario. 

Y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles la lealtad y dedicación con que los comunistas, partido de la coalición de gobierno, ha colaborado para llevar adelante nuestro programa común. 

El Partido Comunista es un partido con fuerza. Un partido con coraje. Es un partido que mantiene la misma bandera de lucha que enarboló siempre Gladys Marín, una mujer consecuente, una luchadora incansable que no se detuvo ni amilanó para denunciar las injusticias sociales y económicas que, tristemente, aún persisten en nuestro país y que son las responsables de las grandes desigualdades que el Chile de hoy todavía adolece. 

Sin embargo, hoy tenemos razones para mirar al futuro con optimismo. Porque hoy, a diez años que nos dejara la “compañera Gladys”, podemos decir con orgullo que muchas de esas barreras las estamos derribando. Un ejemplo de ello, es la participación de las mujeres en política, y el Partido Comunista sabe de ese salto; una de sus miembros participa como Ministra de Estado, mientras que dos jóvenes mujeres los representan en el Parlamento. 

 En este sentido, las grandes Reformas que comprometimos en nuestro Programa de Gobierno apuntan hacia allá: hacer de Chile un país donde las oportunidades lleguen a todos y todas por igual. Ése es nuestro compromiso, tenemos la convicción de que construir ese Chile que soñamos, es posible y hacia allá dirigimos todo nuestro trabajo y esfuerzo. 

Sin embargo, aún nos quedo mucho trabajo por hacer, pero tengo la convicción de que mientras nos una el deseo de igualdad, de justicia y de fraternidad con el que soñaron: Víctor, Gladys, Luis Emilio y tantos otros, avanzaremos en la dirección correcta. Sé que, ustedes, los comunistas nos acompañarán en este hermoso y fundamental camino. 

Michelle Bachelet Jeria.

PD: Saquen sus propias conclusiones.

9 comentarios:

raúl dijo...

Patético, vergonzoso. 100 millones de muertos en el siglo equis equis (eva duarte dixit), guerrillas sanguinarias como farc, erp, sendero luminoso,etc., etc., un sistema caído con el Muro de Berlín, y estos HDRMP siguen reivindicándolo. Lo de la bachelet es una enorme falta de respeto. Lástima que el pueblo chileno se haya dejado engañar por los cantos de sirena de estos turros.

Anónimo dijo...

Bachelet mantiene una deuda con el Comunismo. De esas que siempre están vivas.

Sine Metu dijo...

Sería un escándalo que hubiera un partido nazi en alguna nación del mundo en 2015, sin embargo a nadie se le mueve una muela cuando le dicen que está lleno de partidos comunistas.

Gus VF dijo...

Venía a decir lo de Sine. Pienso que la increíble supervivencia del comunismo se debe a que ha sabido vender su relato con muy pero muy buena literatura, ha sido y es una mentira genial… algo de lo que careció el brutal nazismo. Lo cual muestra la inquietante naturaleza humana, el hecho que con palabras (con los adoctrinamientos que con ellas se pueden hacer) es posible tergiversar la más cruda evidencia de lo real. ¿Cómo es posible sin una profunda ceguera mental negar el fracaso de estas ideas en la Alemania del Muro, por citar un ejemplo en el que el experimento fue comparado? Un mismo país dividido en dos, con todo exactamente igual cultural y geográficamente, de un lado capitalista y del otro lado comunista durante más de cuarenta años y termina como terminó…

Pero no hay caso, por poder, lucro y arrogancia intelectual el marxismo pervive en el ideario de la gente y sobre todo en los medios, aunque siga sosteniendo argumentos tan perimidos como el de que la tierra es plana… muy bella, poética e inspiradora la imagen de los cuatro elefantes, un “sentimiento” que parece ser más importante y popular que el recuerdo de los millones de aplastados que esos paquidermos ideológicos dejaron en el siglo XX.

raúl dijo...

Sine: pensé lo mismo mientras escribía mi comentario. Cualquiera puede decirse comunista sin el más mínimo problema, pero decirse nazi provoca reacciones inmediatas. No veo la diferencia, pero desgraciadamente es así.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Falto un Juicio de Núremberg para prohibir comunismo, después de la Guerra Fría.

Un forista me contó que Ucrania van a prohibir el Partido Comunista y todo lo relacionado con ello.

No sé si un historiadora inglesa o norteamericana que escribió un libro sobre los Gulag dijo que la supervivencia del comunismo se debía a que ellos apelaban a la justicia.

Bachelet es un monstruo. Y es loca. Cero empatía hacia las víctimas del comunismo. Sin embargo, a ella le encanta hacerse la víctima.

Cuando viajo a la ex RDA, nunca supo que Europa estaba divida en dos. Nunca supo de los Gulag.

Alberto dijo...


Listo...hago esta remera y ya no me juzgan más.

http://i.imgur.com/NHVNoyK.png

Anónimo dijo...

Creo que nosotros deberíamos saber mejor, ya lo vimos, ya lo vivimos... Prohibir un movimiento sólo lo idealiza, lo convierte en mejor de lo que es, lo limpia de defectos. El problema es que ese mismo movimiento, vivo en democracia, provoca la destrucción del sistema. Es el huevo de la serpiente en el nido.

Anónimo dijo...

Quiero decir, es un defecto intrínseco de la democracia, tal vez necesario, tal vez ineludible. Para ser verdadera democracia tiene que permitir que de su vientre pueda nacer aquello que puede destruirla; si no le permite nacer y crecer, tal vez no sería democracia; y si le permite nacer y crecer, puede terminar por destruirla. Espero ser claro. Anónimo fede.