25 de abril de 2015

El sol del 25



Un día como hoy, en el año 799, el Papa León III se fugó de Roma para ponerse bajo la protección de Carlomagno. En 1792, a la mañana se estrenó la guillotina en el cogote de un tal Pelletier, mientras a la noche Rouget de Lisle en un arranque de inspiración escribió -de un tirón- La Marsellesa. En 1898, después de la explosión del USS Maine, los Estados Unidos le declararon la guerra a España. 17 años después, en 1915 se iniciaba el desembarco en Gallipoli. Al año siguiente, estalló el Alzamiento de Pascua en Irlanda. En 1945 (el 25 de abril más famoso) se rinden los alemanes en el norte de Italia, por lo que se lo recuerda como el Día de la Liberación.
Contrariamente a lo que creí hasta ayer (y esto va para el Leprechaum), no ocurrió el primer vuelo del Me-262, que en realidad sucedió el 8 de abril. Sin embargo, el 25/4/62 ocurrió el vuelo del prototipo del SR-71.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que Uds. no siguen las inspiradas alocuciones de nuestra iluminada presidenta. O quizás simplemente olvidaron su orden de "Basta de efemérides, ya todos nos dimos cuenta, está todo armado, basta!!!!" (que no se entienda a qué mongo se refería no cuenta).
A propósito, me hubiera gustado ver cómo traducía esto la traductora a idioma mudo (también me hubiera gustado saber ruso para ver cómo se las arreglaban para traducir la sarta de estupideces que dijo el otro día).
En fin, mañana las "Paso".
Emma Peel

Anónimo dijo...

Y ?

Anónimo dijo...

XXV aprile!! El día que prendieron al Duce!

Unknown dijo...

Caro BB, por casualidad, ¿no será tu cumpleaños hoy? En caso afirmativo, ¡¡Happy Birthday!!

BlogBis dijo...

Si, si... es el suceso de importancia que me faltó listar. Gracias Enmascarado!

Gatienso dijo...

www.youtube.com/watch?v=hDj8eADmPHY