20 de abril de 2015

En Europa no se consigue

Las marcas de ropa extranjeras siguen esquivando al país

Otra muestra de la Argentina de la dignidad: nos resistimos a que vengan marcas imperialistas que emplean esclavos en el lejano oriente ¿para qué corno las queremos? pero tenemos un negocio vintage que atrae visitas del exterior.

Ahora, hablando en serio, aparte de las marcas internacionales de ropa, yo creo que si se abre un IKEA en Buenos Aires arrasa.



6 comentarios:

carancho dijo...

Oigan, mangas de imperialistas apátridas, ¿para qué tenemos la Salada? ¿O las pilchas se venden solas?

Alberto dijo...

Jorge, el negocio "vintage" que vos mencionás se encuentra en Mataderos.

Compré allí un Adidas Volley Plimsole que es una pieza incunable para un nostálgico ochentoso como yo.

No guarda ninguna relación con la economía cerrada que se implementó el kakato, cosa que concuerdo con vos: es una soberana estupidez poner barreras comerciales.

El punto es que este local lo descubrió un par de turistas europeos y no podían creer que conservaran los verdaderos "Originals" de las tres tiras y fueron corriendo la voz por las redes sociales.

Por si no lo sabés, hay una submarca de Adidas llamada Originals que es un refrito de diseños viejos que venden a precios ridículos de acá a Manchester, burdo intento de revivir el pasado pero con un márketing engañoso y pedorro.

Los fans de la marca recorren por todo el mundo esperando encontrar piezas para un museo y de pedo se encontró acá.

Casi diría que es como encontrar un cáliz que buscaba Indiana Jones.

http://www.theguardian.com/fashion/2014/nov/02/adidas-hidden-hoard-in-argentina-ian-brown

De paso, el dueño abre la tienda si se le canta las pelotas, fué baleado en un intento de robo y no baja la persiana en forma definitiva. Su negocio es como una terapia. Muy loco todo...

Jorge dijo...

Sí Alberto, lo del negocio de Mataderos me pareció fabuloso. Solo quería hacer el contraste. Pero el señor hace su negocio de buena ley.

Alberto dijo...

Exacto, y como dice el título del post: En Europa no se consigue. :-)

Max A Secas dijo...

Lo que hace el tipo es cualquier cosa menos un negocio. Sabes lo que ganaría si este fuera un pais logico en el que pudieras enviar cosas por correo?

Walter dijo...

Mientras tanto, parece que Córdoba se suma a la onda "vivir con lo nuestro" http://www.lanacion.com.ar/1786387-mercadolibre-en-cordoba-solo-pueden-comprar-productos-a-otros-cordobeses