2 de abril de 2015

Hace 33 años



Mi recuerdo: Gente festejando, diciendo "¡Qué van a venir!" y yo sacudiendo la cabeza tratando de hacerles entender que no solo iban a venir sino que nos iban a dar una paliza.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

La ENORME mayoria de los argentinos no fue a la plaza. Luego...

carancho dijo...

Yo tenía 14 años, y decía lo mismo.

Walter dijo...

Muchos dicen hoy Prohibido olvidar, pero casi nadie quiere acordarse de que se esta conmemorando el día en que 9 de cada 10 avalaron la insensatez de ir a la guerra contra una potencia mundial, pensando que como casi todas las cagadas históricas que nos mandamos a lo largo del siglo XX nos iba a costar poco, que quizá porque Dios es argentino tenemos vía libre para actuar sin sensatez y sin asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

Anónimo dijo...


Más miedo me da el hecho de que a DOS MESES de dicha invasión, otros eran los calificativos para con los jerarcas militares.

La tan mentada soberanía de las islas Malvinas, por más que "la victoria no da derechos", no se va a poder negociar más y eso lo demuestra la realidad. La guerra se perdió y ese hecho a mucha gente le cuesta entender.

Pero no acepto que "los británicos nos pasaron por arriba". Eso no es cierto, porque se menosprecia el coraje y heroísmo de muchos que fueron a la guerra, como los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval que se bancaron tener que luchar con medios tecnológicos inferiores a los de Gran Bretaña. Hecho reconocido hasta por los mismos británicos.

Andrés

BlogBis dijo...

Dos centavos:

To the victor goes the spoils. Asi es y así fue siempre. Que la victoria no da derechos es el lamento del derrotado.

Malvinas ES un caso cerrado. Fuimos a la guerra y la perdimos. No hay chance alguna de que vuelva a haber chance de convertirlas en argentinas salvo que las invadamos otra vez y le ganemos al UK, cosa que al menos en este Universo no creo que suceda.

Y si, Andrés, es bueno reconocer la verdad: nos pasaron por arriba. Prepararon una fuerza de tareas en 20 días, llegaron a 14.000 km de sus bases estirando hasta lo imposible el tren logístico y peleando casi en condiciones análogas a la PGM nos sacudieron el polvo dándonos para tener y para guardar. El esfuerzo de pilotos, sin medios y sin preparación adecuada, no cambia la realidad. A un par de hechos heroicos los ensombrecen cantidades de gansadas y fallas infantiles. Y en resumen, en la AFA se anotó que al partido lo ganaron ellos. Y sin chance de revancha, al menos en este Universo, como dije antes

Anónimo dijo...

Es SFBarrios?

Anónimo dijo...

Rubén, no puedo estar más que de acuerdo: Malvinas es un caso cerrado. A mi en lo personal no me mueve el amperímetro si en esas islas flamea tal bandera o no.

Con respecto a la guerra, muchos deberían agradecer que Gran Bretaña no llegó a atacar objetivos en Argentina continental, aunque hubo intentos.

Andrés

Anónimo dijo...

Pero los que no me merecen el más mínimo reconocimiento son los jerarcas militares que improvisaron esta guerra, de Galtieri y Anaya, pasando por todos los demás.

¿Ejemplos?

No considerar que con los submarinos nucleares, Gran Bretaña se iba a hacer un picnic con la flota de la Armada.

La idea de Galtieri del "asalto aerotransportado" sobre Darwin y Goose Green al momento del combate en ese lugar.

Pelear contra el país proveedor de muchos equipos militares de las Fuerzas Armadas (los destructores Clase Hércules, los aviones Canberra, etc.).

Andrés

Marius Lacatus dijo...

La misma gente que 3 días antes marchaba para que se vayan los milicia y los mismos que 1 mes y medio después volvía a pedir que se fueran. Ciclotimia argenta