29 de abril de 2015

Ingeniera social en ciernes

"deep-seated cultural codes, religious beliefs and structural biases have to be changed"

Hilaria dixit



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la esencia del pensamiento revolucionario: no es la sociedad la que debe representar lo que quiere la gente. La gente debe acomodarse a lo que pretende la sociedad, modelada por los iluminados que la guían.
Pasó así con la Revolución Francesa, la Revolución de Mayo, la Revolución Rusa.

Rolando el furioso dijo...

Lo más atemorizante en que es una mujer quien lo dice. Se supone que ellas traen el "instinto materno",por lo que el discurso resulta aún más chocante.
Por acá en Chile esgrimen razones sociales y "médicas" para impulsar su proyecto (riesgo de salud materno, inviabilidad del feto y embarazo como resultado de una violación). Son todos iguales, buscan la destrucción de la raza humana por cualquier vía.

Anónimo dijo...

Lo dice como si hubiese algo digno de ser conservado de la raza humana...

carancho dijo...

Rolando, mezclar la destrucción de la raza humana (?) con el aborto... es raro, digamos.
Y ojo, soy mujer, tengo 3 hijas, y estoy a favor del aborto.

Massa dijo...

El tema del aborto es un tema complicado. Pero no es tan facil como decir que las religiones estan en contra. De hecho, todas las grandes religiones monoteistas (excepto el catolicismo y ciertas variantes del protestantismo) NO estan en contra del aborto.

Lo que hace mal Hilaria es intentar ingenieria social con este tema. Lo importante es que lamentablemente la naturaleza ha hecho que el ser humano por nacer vulnere los derechos de la madre, mientras este en la panza de ella. Esto es innegable.

Ahora, la pregunta es: el derecho de la madre a disponer de su cuerpo (y de su futuro como no-madre, si no quiere tener hijos) ¿es superior al derecho del feto a nacer? Yo creo que el derecho del feto crece cuanto mas esta en la panza, hasta llegar un momento en el que ese derecho supera al de la madre.

Inmediatamente despues de la concepcion, creo que entre personas racionales no deberia haber discusion que el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo es superior al "derecho" de 4 celulas a convertirse en un ser humano. Ahora, cuando el feto es de 8 meses, se da el mismo caso a la inversa - el derecho del bebe por nacer es ya superior al de la madre.

Donde marcamos la linea divisoria? Yo estoy contento con lo que hacen la mayoria de los paises que permiten el aborto - delimitan la linea en el momento en el que empieza a latir el corazon, que son 2-3 meses.

Porrr lo menos, asi lo veo yo.

carancho dijo...

Pequeña corrección, Don Massa... son 3 meses, hasta que empieza a desarrollarse el sistema nervioso.
Por lo demás, coincido plenamente.