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11 de abril de 2015

Siete horas, dieciocho minutos

Es lo que duró uno de los viajes del Shinkansen kirchnerista.




9

carancho dijo...

Una carreta sería más divertida.
Y más rápida.

Anónimo dijo...

Los comentarios de la prensa son patéticos. En lugar de hacerlos mierda dicen que el tren genera una buena oportunidad para conversar.

El Enmascarado dijo...

BB, ¿ese tren tendrá vagones con camarotes? Porque en 7 horitas y 18 minutos se pueden organizar amenas reuniones de timberos, conocer gente, etc., etc.

Hay posibilidades para ese tren si se lo administrase con criterio empresario: "El Tren de la Trampa" o "The Love Train"...

Gus VF dijo...

Me parece que dentro de muy poco, entre los asaltantes del camino y las “bienvenidas” que le van a dar los fieritas de Retiro y de Rosario Sur, vamos a tener que reconocerle a los kakas que cumplieron por fin su promesa de inaugurar el tren BALAS.

Anónimo dijo...

Las cifras de ocupación del tren son preocupantes si es que alguien quiere darle un mínimo de estabilidad económica a ese servicio. Sospecho que no, por la frase: "Son transformaciones culturales, es cuestión de que la sociedad comience a adoptar el tren como una opción más." Miedo me da por vosotros. Mucho miedo. Es lo mismo que nos vienen diciendo en España sobre la alta velocidad ferroviaria (AVE).

José Manuel (a) Eborense

Andy dijo...

O te asaltan los de Retiro, o los de Rosario. Todo no se puede. O tendran que hacer un acuerdo territorial, estableciendo limites geograficos para las respectivas zonas de choreo.

Alecleamas dijo...

Y sale del sur de la ciudad, tardando ese tiempo.
¿Que sería si partiera de Rosario Norte o Rosario Central, como lo hacía tradicionalmente? (me estiro a 27/2 y el río, cerca de Central Córdoba)
Es tramposo medir el tiempo desde el Apeadero Sur, cuando los colectivos salen de la Terminal, más al norte y convenientemente conectada con el oeste (Funes-Roldán) y el Norte (Baigorria, San Lorenzo) y porque no del Puente (Entre Ríos).

Anónimo dijo...

José Manuel, obviamente a nadie en este (y en general en ninguno) de nuestros gobiernos les interesan que los servicios sean rentables. Por sobre lo económico prima la "batalla cultural", donde la peor pérdida material se encubre en las toneladas de "dignidad" que deja a cambio

Miguel dijo...

Queda claro que todo el proyecto es una idiotez mayúscula, porque el costo del tren en si mismo debe ser una ínfima parte del costo total del sistema: Mantenimiento de vias, señalización, barreras, etc.
La gran espectativa es que tarde más o menos 4 horas igual que el micro de los que hay cada 1/2 hora casi al mismo precio, con 3 o 4 lugares para tomarlo o bajarse en la ciudad y coches cama después de gastar un dineral en mejorar las vías, todo un sin sentido. Invirtiendo en mejorar la autopista seguro gastás menos y es probable que recuperes todo o al menos buena parte de la inversión con los peajes.
Con respecto a lo que dice José Manuel me enteré que una empresa que construyó un túnel ferroviario bajo los Pirineos está al borde de la quiebra sencillamente porque sus vías tienen un uso mucho menor al supuesto. Bellezas de un transporte del siglo IXX.

 
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