30 de mayo de 2015

A 45 años del secuestro de Aramburu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda una duda ¿Juan Manuel Abal Medina padre no formó parte del grupo que secuestró a Aramburu? Yo tenia entendido que ambos hermanos habian participado. No cambia un ápice la historia porque Juan Manuel tampoco abrió jamás la boca sobre esto.

Anónimo dijo...

Otra duda ¿No fue a Fernando Abal Medina a quien mataron en esa emboscada?

Mariano Iraola dijo...

Imaz quedó afuera de la Revolución Libertadora en noviembre de 1956.
EN 1970, era ministro del Interior. Y habría liberado la zona para que levantaran a Aramburu.

Gus VF dijo...

Muy interesante, aunque en definitiva no es tan importante saber quién fue la mano ejecutora en el asesinato de Aramburu como sí es trascendente desnudar explícitamente los hilos criminales que manejaba Perón desde Puerta de Hierro. Los Onganía o los Firmenich de algún modo eran soldados suyos que cumplían sus órdenes, o bien eran gentuza que hacía todo lo posible para congraciarse con él. La alegría de JDP por el golpe del ’66, sus elogios a Onganía y sus augurios de una pronta guerra civil si no se hacía lo que él quería están claritos en esta nota de Eloy Martínez en Primera Plana el día del golpe:

http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/argentina/golpe-de-estado-illia-ongania-peron-grondona-martinez.htm

Los argentinos siempre olvidando el huevo de la serpiente. Todo análisis o investigación sobre hechos históricos del peronismo que no incluyan las directivas de Perón están condenados al fracaso por superficiales, no pueden aspirar más que a complicarse en sus criminales internas.