19 de mayo de 2015

Florecerán una, dos, mil saladitas

Crece el número de "saladitas" en la ciudad

Comentario de un lector de la nota:

 "este es un ejemplo de como pasamos de los comercios organizados al mercado popular de la edad media. pero hay otros ejemplos de regresión. Pasamos del barrio a la villa miseria, del obrero industrial al recolector, del medico al chaman, del sacerdote al brujo... etc."



6 comentarios:

Sine Metu dijo...

¿Leyeron "El otro sendero" de Hernando de Soto?
Saladitas es un poquito mejor que narcotráfico.

Anónimo dijo...

Bueno; en paraíso del "quédate tranquilo que el estado se encarga de darte todo", es donde más prospera, a lo bestia, el "si, pero a mi dejáme tranquilo que de lo mío me encargo yo" - JUAN

Gus VF dijo...

El Kichi, hoy: "el Estado es la herramienta más poderosa para crear mercado".

http://www.lanacion.com.ar/1794107-axel-kicillof-criticas-economistas

Una mano “bien visible” se siente con fuerza en los bolsillos traseros de los argentos, con la intención ya no sólo de sacarles lo que tienen sino también de perforarles el pantalón y alcanzarles el tujes. Pero todo bien eh… parece que les gusta!

A propósito, soy medio descolgado en cuestiones económicas… pregunto ¿existen muchos casos, aquí y en el mundo, de productos o servicios en el que el valor de los impuestos supere el valor bruto de la cosa? Es el caso que me encontré con unos pasajes al Uruguay, que cuestan $196 ida y vuelta pero hay que sumar $308,60 que corresponden a impuestos (en total suma $504,60 por pasaje). Shit.

¡Compruébelo Ud. mismo!

https://coloniaexpress.com/ar

Sebregondi dijo...

Que tiene de malo? No veo mejor expresión de mercado por fuera del marco estatal que "las saladitas". La mejor manera de cortar este problema de raíz es quitando todo impuesto a CUALQUIER comercio. Las saladitas existen porque son eficientes para ofrecer algo a alguien a un determinado precio.

Sine Metu dijo...

El problema de las saladitas es el impuesto privado mafioso.
Por eso decía que son solo un poquito mejores que dedicarse al narcotráfico.

Jorge dijo...

Claro que las saladitas tienen mucho de positivo. Pero no nos engañemos, que en los países de desarrollados estas cosas no existen. En Argentina son un símbolo de subdesarrollo antes que otra cosa.