18 de junio de 2015

A 200 años de la Batalla de Waterloo.




The Battle of Waterloo
To mark the 200th anniversary, a history of the battle
in the words of the men who fought and died there

6 comentarios:

Massa dijo...

Cuando se planeó el Eurostar (tren que une Inglaterra con Francia) los ingleses se permitieron algo de humor. Es así que al día de hoy, habiendo otras estaciones que tenían más sentido, cuando un francés llega a Londres lo hace en la estación de... Waterloo.

Sine Metu dijo...

Alguna vez he contado el chiste de que cuando los franceses enojados querían que le cambiaran el nombre a la estación los ingleses propusieron ponerle Agincourt.
Ahora el Eurostar llega a St. Pancrass.

Anónimo dijo...

Batalla ganada por los alemanes ( prusianos ) que los ingleses hicieron propias. No desmerezco sus hazañas y triunfos, pero los ingleses tienen también por costumbre ocultar sus derrotas e incluso inventar triunfos.
Fdo.: Blas de Lezo

BlogBis dijo...

Blas de Lezo decir que la batalla la ganaron los prusianos de Blucher es una exageración. Es una desproporción como decir que la primera guerra mundial la ganaron los norteamericanos.
En todo caso, los prusianos llegaron para romper una situación que se había tácticametne estancado. Y el planteo estratégico fue de Arthur Wellesley.

Misionero dijo...

ejército de Wellington, una fuerza multinacional de 68 000 hombres (25 000 británicos, 17 000 belgas y holandeses, 10 000 hanoverianos, 7000 hombres de Brunswick, 6000 hombres de la King's German Legion –Legión Real Alemana– y 3000 hombres de Nassau. La distribución por armas era: más de 50 000 infantes, 11 000 jinetes y 6000 artilleros con 150 cañones), y estaba organizado del siguiente modo. Hannover,Brunswick,legion real alemana,Nassau.Total 26.000 alemanes.Es decir mas alemanes que británicos. Y pocas batallas han sido tan investigadas como ésta.

BlogBis dijo...

Misionero, no mezcle las cosas. Que haya habido un número grande de alemanes no significa que la batalla la hayan ganado ellos, o los prusianos, o Blucher.
Además, no puede ignorarse que de hecho el rey inglés erade una dinanstía alemana, desde un siglo antes de Waterloo