12 de junio de 2015

Abandono



Creo que alguna vez dije por acá que creo que Rusia y Argentina son países que se parecen por sus sueños imperiales, el convencimiento generalizado  de ser la reserva intangible de la humanidad, su permanente decadentismo, etc. Parecidos a los que alguna vez aludió vagamente Sarmiento.
Aunque, claro, la ex URSS nos gana por un par de cuerpos porque ellos jugaron a ser primera potencia mundial y perdieron, y nosotros en ese partido apenas jugamos en la B, cuando aspirábamos a ser potencia de segundo órden.
Esto viene a cuento por unas extraordinarias fotos que me pasa Louis desde su reducto, de las instalaciones abandonadas donde se pudren tapados en caca de paloma dos transbordadores Buran.

Por lo menos los russkis hicieron este elefante blanco en la lejana Baikonur. Nosotros tenemos abandonada la célebre fábrica de submarinos que nunca terminó uno, en pleno Buenos Aires.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánta plata tirada en pelotudeces, mientras hubo gente se cagó de hambre (históricamente en los dos lados)

gustavoeo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=KgGm3zuz80U&index=1&list=PL1uxfpsZZK-zw81MbmN0TyjT-4y68_cbu

Guille de Anillaco dijo...

Por favor, amplie lo de los submarinos!

BlogBis dijo...

Guille vea algo acá:

http://blogbis.blogspot.com.ar/2011/11/submarinos-para-todos.html

Y alguna foto, acá

https://www.google.com.ar/search?q=fabrica+de+submarinos+domecq&rlz=1C1PRFE_enAR589AR589&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMI5b-R8eqNxgIVi1qMCh2e3wD6&biw=1280&bih=614#tbm=isch&q=fabrica+de+submarinos+domecq+garcia