11 de junio de 2015

Alfajores santafesinos

Hoy me preguntaron a quién voy a votar el domingo.
Mi respuesta -y puedo darla abiertamente- fue "al Oso Yogui", porque la verdad que no puedo votar al candidato socialista por lo malo que ha sido el último gobierno, ni a Del Sel por lo que parece ser él mismo, ni a Perotti que es una careta gringa para el kakismo más recalcitrante.
Pero creo que mi candidato va a perder.
Me mandaron recién unos numeritos que les paso para tener en cuenta: Del Sel 37, LiftShit 35, Perotti 25, el resto las sobras. De una encuestadora cercana al PS!
Si sale así el kernerismo puede empezar a hacer las jalivas en diciembre, lo que puede ayudar a asumir que La Tota se siente a tomar mate con Merengos en el Sillón del Brigadier.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que he visto y oído, a lo que sumo mi hipótesis, el domingo se resuelve de la siguiente manera.
En el norte de la provincia (desde límite norte hasta San Justo): DelSel gana; eso incluiría la posibilidad de hacerse de algunos municipios y comunas también; el frente progresista perdería algunas intendencias y el peronismo ahí no movería el amperímetro.
El petiso se recorrió todos los pueblos del norte. El peronismo apareció solo por las cabeceras de departamentos; el frente apeló a las inauguraciones de Bonfatti, con Lifschitz al hombro...
En el centro de la provincia (desde la franja de San Justo hasta la AU Rosario Córdoba): Peleado entre Perotti y Lifschitz; muy de cerca DelSel. El peronismo recuperaría algunas intendencias y comunas.
Ahí si Perotti trabajó mucho en la cuenca lechera (donde ya lo conocen y mucho) y el discurso lo apuntó a la producción; DelSel no le pudo entrar a la gringada, y prefirió dirigir el discurso en otras cuencas (jubilados, inseguridad, etc.). El frente siguió inaugurando con Bonfatti, con Lifschitz al hombro...
En el sur: (Gran Rosario, Rosario y hasta Rufino) Peleado entre Perotti y DelSel; pero en Rosario define el socialismo y por eso es muy probable que gane Lifschhitz, pero por muy poco. (seguramente BB tendrá mejores precisiones que yo). Desconozco como se armaron las campañas en esa franja.
Aquí en Santa Fe el panorama es confuso. El frente retendría la intendencia; el segundo lugar entre el peronismo y el PRO (el candidato del PRO fue años atrás candidato del justicialismo...). Especulan con que arrastren el mismo orden para gobernador; pero lo que no entienden todavía es que ahora se vota con la birome...y en las PASO, fue como llenar un PRODE...
La campaña fue bastante mediocre; sucia, llena de frases hechas, bastante absolutas...Rescato solo los debates que se realizaron en dos rondas, aunque se chicanearon entre los candidatos. De todas maneras, se ejercitó una práctica inusual en la política.
Grageas:
Hoy me confiaron que están transando como locos el peronismo y el socialismo. La intención es que gane Lifschitz; y como retribución, cargos de segundas y terceras líneas para algunos 'compañeros'. Versiones como esas, hay decenas.
En las PASO, los candidatos justicialistas a intendentes de varias ciudades de rango medio (10000/25000 hab.) fueron sostenidos con recursos nacionales (planes, subsidios, etc.), a manos llenas. Para esta ronda se resintió el apoyo, y podrían darse vuelta algunos resultados con respecto a las primarias.
De igual manera, el frente dejó en pelotas a algunos intendentes que pretenden renovar mandatos. Después de las elecciones, pase lo que pase, habrá un interesante pase de facturas.

Por lo pronto, como para no perder la costumbre, el domingo me voy a calzar una Edding trazo fino, negro, y voy a jugar al PRODE...
Saludos!
Francisco

Sine Metu dijo...

Yellow, cinco plenos.

Anónimo dijo...

Me tomo el atrevimiento de opinar sin ser de la zona, pero coincido plenamente con el razonamiento, salvo que mi candidato en las últimas 5 elecciones fue Curly, el de los 3 Chiflados, porque he perdido la fe en todos los candidatos que se pudieran postular.

No sé a ciencia cierta cómo gobernará Curly, pero seguro, nos vamos a divertir a lo pavote durante su mandato.

meg@radio

BlogBis dijo...

Estimado Frankie en los números que me pasaron ganaria Lifschitz en Rosario (y con él la Fein) pero no le alcanzaría para ganar la Provincia.
Mi fuente, un socialista peronizado por décadas de empleo público está ya operando para asegurarse continuidad

Miguel dijo...

Amarillo completo. Está la posibilidad de sacarse a la carroña socialista de encima por primera vez en muchos años (25 en Rosario) sería criminal no intentarlo.