29 de junio de 2015

Argentinópolis


Hace cosa de 35 años mi vieja estuvo de visita en Grecia. Entre las cosas insólitas que suelen pasarle a los turistas intrépidos (porque a los que se quedan con el tour nunca les pasa mayormente nada) se encontró perdida en un barrio de Atenas. Cuando entró a preguntar a un negocio cómo orientarse, y se enteraron que era argentina, un señor muy festivo se acordó de un ex presidente nuestro, y le dijo que allá -igual que acá- habían barrido al rey.
Para graficar la echada, sacó a relucir un retrato de Constantino que tiró al piso, y barrió con una escoba, mientras le decía "Perón...Perón!". Después medio en italiano y medio en francés, le dijo que había vivido en Buenos Aires y que creía que los griegos y los argentinos teníamos mucho en común en cuanto al despelote de ambos países.

Hoy me acordé de esta historia que mi vieja contaba graficándola escoba en mano, cuando los parecidos supuestos volvieron a ponerse en evidencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son casi tan truchos como nosotros. Jubilaciones dibujadas, emepleo público a rolete, y siempre, siempre, la culpa es de los otros.

Pablo

carancho dijo...

Los europeos mueren por un poco de populismo. Miren a España con el payaso de Pablito.
Que lo prueben en su propia piel. Así se dejan de envidiarnos tanto.