20 de junio de 2015

Pequeña artillería naval

Siguiendo con el tema de las Glock, supongo que en el comentario al post  previo Max se refería al también reciente modelo 41, en .45 ACP, y que en dimensiones está en el extremo opuesto a la G42.



Con casi 23 cm de largo total, ofrece un radio de miras de 19 cm. Como comparación de tamaño, esta pistola  pesa el doble que la piccola 42 pero apenas unos 70 gramos mas que la ubícua G17, a pesar del diferente retroceso del calibre.
Mi experiencia con Glock en .45 se limita a una antigua G21C que por lo que veo ya no figura en catálogo, y que es anterior al momento en que las 21 empezaron a tener aceptación para uso policial. La 41 ciertamente no es  un arma para concealed carry, y dificilmente sea práctica para defensa al menos en closed quarters, pero con semejante largo de cañon debe ser un placer para poligonear y seguramente para competir.
Y sobre todo si el tirador (wink) puede ejercitarse a campo abierto.




7 comentarios:

Max A Secas dijo...

Exactamente, a ella me refería. Quería ver si me producía una sensacion parecida a una 1911, los tamaños generales son cercanos. El equilibrio que tiene una pistola de ese tamaño en la mano es completamente distinto y muy agradable a mi gusto. Pero de nuevo, es como que no le encuentro una postura cierta en mi mano, creo que porque la distancia entre la yema de mi indice y la comisura entre el pulgar y el indice en mi caso es corta. Dedos relativamente cortos, quelevamohace. Despues, me parece una cosa lindisima. y si, la posibilidad de tirar en campo abierto le da a ese largo de cañon una serie de ventajas importantes, radio de miras y seguro un par de pies mas al .45acp. Hasta debe ser viable para cazar en monte cerrado, con tiros hasta 30mts. El precio, si, es empinado, como dicen lo shanqui.

BlogBis dijo...

Bueno, en realidad no es nada que no pueda sacarse de una Good'Ol 1911. Un cambio de miras, si es viejita, un release de corredera extendido, y si hace falta un beavertail.
Para disfrutar el .45 creo que la 1911 es indispensable. Y después se puede probar con otra cosa.

Anónimo dijo...

no jodan con el pástico! El 45 es para fierro y madera!
Viva la colt!

Max A Secas dijo...

Saben si las 1911 chinas son compatibles? Otra es comprar una Norinco y comprarle todos los chiches.

BlogBis dijo...

Max, yo creo que el clon de la M1911A1 milica es 100% compatible. No así los derivados tuneados de fábrica, como la que sacaron con doble stack.
De hecho yo opté por una Sistema Colt nacional, que si encontrás una entera son indestructibles, y le cambié cachas, alza, guión, retén de corredera, uña extractora, etc.

Unknown dijo...

¡¡¡Vivan las Ballester Molina!!!

BlogBis dijo...

Enmas, la Ballester tiene su halo pero... prefiero a la original de don Browning, la venerable e interminable 1911