20 de junio de 2015

20 de junio, kermesse

Hace varios años que vengo lamentando en el blog la desnaturalización del día de la bandera.
Convertido primero en farsa progrecívica, con belgranos de utilería cabalgando por la Avenida Homónima, hasta la farsa kirchnerista de los últimos años.
Hoy el Parque Nacional a la Bandera es una gran kermesse. Hay un vagón del mlhadado Randazzo estacionado frente al mástil mayor, hay una muestra de maquinaria agrícola (donde, curiosamente, faltan las cosechadoras de la empresa Grandes Máquinas que viajaron a Angola), hay juegos infantiles organizados por el Ejército, un show de Paka Paka donde se va a poder cocinar con San Martín, y un patrullero de Prefectura hace marco para el palco.
Desde la mañana temprano los locutores oficiales están dale que dale, entre recital y discurso. Todo en tono festival de Cosquín.

De aquel 1812 nadie se acuerda. De la pobreza de aquel ejército improvisado, tampoco. Del feroz espíritu rebelde del jóven Belgrano menos. El 25 de mayo se convirtió en un acto de campaña, el 20 de junio es un acto partidario, el 9 de julio es otro dia de kermesse peronista.

Y después se mean con el eslogan de "tenemos patria".


2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Soy miembro del concejo directivo de una asociación "patriótica" que siempre ha recibido invitaciones al acto del 20 de junio en la ciudad de Rosario. La primera fue en 2007, en pleno apogeo de la famosa campaña pingüino o pingüina. Luego asistí dos veces más, y debido a los hechos que comentás decidimos dejar de enviar representante al palco oficial.
Hace tres años, a un amigo de otra sociedad similar se le impidió la entrada al palco oficial, para el que tenía invitación de la intendente Fein.
El palco había sido copado por La Campora.
El año pasado la invitación era general y para asistir al acto sin acceso al palco, como había sido la tradición.
Este año no recibimos ningún tipo de invitación.

carancho dijo...

Tenemos patria... "partidista".