9 de junio de 2015

Los muertos de la SGM

Impactante representación gráfica de las pérdidas humanas de la Segnda Guerra Mundial





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremanda la sangría del pueblo ruso, que ustedes siempre minimizan.
Alicia

Anónimo dijo...

Tremanda la sangría del pueblo ruso, que ustedes siempre minimizan.
Alicia

BlogBis dijo...

Recién "intervine" en un comentario que se perdió.
Una tal Alicia (Alicia K?) decía que el video muestra la terrible sangría de los rusos, que nosotros menospreciamos.

Es verdad que el número de muertos soviéticos es enorme, y en cierta medida demuestra el rigor del frente del Este donde los alemanes tuvieron sus peores pérdidas. Pero hay que tener en cuenta que entre otras cosasademás refleja la notable costumbre de mandar al frente soldados sin armas, de dirigir operaciones militares con oficiales poíticos, y de haber exterminado previamente a los oficiales más capaces del propio ejército. Salud Iósif.

BlogBis dijo...

Ups. No solo no se perdió, sino que está duplicado.

Unknown dijo...

No es cierto que minimicemos en absoluto el costo en vidas que pagó Rusia, lo que hacemos es reconocer que buena parte de esos muertos fueron culpa de las políticas estúpidas de Stalin antes de la guerra (purga del Ejército Rojo en 1938) y en los primeros años de la invasión alemana donde millones de soldados rusos murieron o fueron prisioneros porque el Padrecito Stalin no autorizaba retiradas tácticas...

Los muertos por la NKVD en la retaguardia y en los diversos campos de concentración de presos políticos también entran en el cómputo.

Andy dijo...

Que los rusos se pongan media pila y hagan un video como este, contando las bajas sovieticas, civiles y militares, en la Segunda Guerra.
Primer paso, recolectar datos.
Segundo paso, verificarlos.
Ups.....
Nos vemos, Alicia (K?)