4 de junio de 2015

Los riesgos de ir contra la corrupción en Argentina


Encontré en una avenida del gran Buenos Aires esta placa conmemorativa y decidí guardar la foto para este día en el que se cumplen 17 años del asesinato de Alfredo Pochat.
Pochat fue asesinado mientras investigaba hechos de corrupción en la Anses de Mar del Plata por el marido de una gerente regional que iba a ser acusada.

Aquí una crónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1997. Parece taaaaan lejos!

TRESLETRAS

Gus VF dijo...

Tal cual TRESLETRAS, fueron 17 años que parecieron 27… (en fin, no puedo con mi genio, Borges hubiera dicho de mí que ejerzo “la policía de los pequeños detalles”). ;)

Me parece central lo que dice March en su nota: “durante todo este tiempo podríamos habernos convertido en aliados de su lucha, pero elegimos ser cómplices de su asesino”. E-le-gi-mos. Ni aunque fuéramos una sociedad adolescente estaríamos exculpados, porque si bien a los adolescentes les falta experiencia ya saben lo que está bien y lo que está mal. Hay en cambio una histórica, una ya vieja ‘fatal atracción’ por lo delincuencial, por la vida marginal, todos los “héroes” argentos “tienen que tener” ese costado lumpen, de lo contrario no “enamoran”. ¿A qué extrañarse cuando eligen los gobernantes que eligen?

Salu2 Gabriel dijo...

Vieron esto?
http://infojusnoticias.gov.ar/nacionales/la-corte-rechazo-indemnizar-a-la-familia-del-gerente-asesinado-1843.html