15 de junio de 2015

"Picardías"

43 mesas sin escrutar
307 mesas con telegramas desestimados por "inconsistencias".
Según dicen, son entre 10 y 12.000 votos que no se contaron.



8 comentarios:

Sine Metu dijo...

Al incumbent se lo noquea en los primeros diez segundos del primer round o se resigna la pelea.

Sergio dijo...

Se ve que 200 Km son muchos

Anónimo dijo...

Están apareciendo pruebas de que directamente informaron al revés las mesas en que ganaba Del Sel. Hay que contar todo desde cero

Alberto dijo...

Estoy siguiendo los tweets de @Bracesco, cada tanto sube pruebas del escrutinio con grandes diferencias entre el papel y el ingreso de datos.

Que trucho que es el socialismo santafesino y cuánta razón tenía Stalin al decir que no importaba quien votaba sino quien contaba los papelitos de la urna...

Anónimo dijo...

Nueva tendencia periodística: La culpa de todo la tiene la oposición que no se une o por esto o por lo otro; nada del kirchnerismo que viene destruyendo la nación desde hace 12 años; listo, en la próximas elecciones votemos al kirchnerismo - JUAN

Olegario dijo...

Desde el '83 cuando después de un corte de luz cambió la tendencia y la elección que venía ganando Reinaldo la terminó ganando Vernet, pasando por el escrutinio de 45 días en la elección Caballero/Obeid y la falsificación electoral que es la ley de lemas, la experiencia de los últimos 30 años indica que si hay una una elección normal en Santa Fe se debería sospechar algo raro.

Miguel dijo...

Yo fui fiscal, por el PRO, creo que hay una suma de cosas y también que en general muchas de las cosas que se dicen no tiene sentido. Me explico:

1) Pro tuvo muchos, muchísimos fiscales por lo tanto tiene las actas oficiales (esto es firmadas por el presidente de mesa, los auxiliares y fiscales de los otros partidos) de muchísimas mesas. Se deberá asegurar que esos resultados sean los reflejados en el escrutinio definitivo.

2) En las mesas donde no exista el acta del fiscal o haya disidencia entre ésta y el telegrama habrá que exigir contar los votos, no serán tantos casos.

3) Recontar las urnas donde hay actas coincidentes (la mayoría seguramente) es una tontería, no agrega ni quita nada, es perder el tiempo.

Después es todo cuestión de sumar, nada más. Hasta tanto, ni amargarse por la derrota ni ponerse a festejar como el ridículo de Lifchitz que dice apoyarse en una muestra que le dá 0,5% de ventaja, a cualquiera que sepa algo de estadística y teoría de errores le queda claro que el paso de este hombre por la facultad de ingeniería fue simbólico.

Unknown dijo...

Well done, Miguel. Y muy buenas las aclaraciones.