26 de junio de 2015

Sobran rotulados, falta política de seguridad

Restyling de los corsitas de la PSF

Hubo un tiempo que en la Provincia de Santa Fe teníamos una Policía de la Provincia. En un tiempo lejano anduvo bien, después regular, después mas o menos, y en los últimos años, desbarrancó en especial en los años DB (*).
Ahora tenemos la visita ocasional de la Gendarmería, la Prefectura Naval y en los últimos meses de la Policía Federal, que entra otras zonas patrulla mi barrio con sus móviles tan cool. Uno se siente porteño, vitehh...
Y la Provincia además de la vieja Policía sumó una primero una Policía se Seguridad Vial, una Policía Comunitaria , una Policía de Investigaciones y últimamente una Policía de Acción Táctica.  Y ojo que no son simples dependencias de la primera, cada una es un organismo en sí, gracias al Plan de Seguridad Democrática.
Además tenemos a la Guardia Urbana, que no son policías ni sirven para mucho, pero suman otros vehículos con balizas y tuning acorde a las calles locales, donde a pesar de la multiplicación de fuerzas las cosas siguen igual o peor que antes. Y donde no falta el día en el que el diario avise que enfriaron a cuatro o cinco tipos, y afanaron en una docena de domicilios y negocios

Policía de Investigaciones

Policía Comunitaria

 Policía de Seguridad Vial
Van Tacticool de la PAT

La GUM

(*) DB= Después de Binner


3 comentarios:

Anónimo dijo...

PDI, vendría a ser la CSI comegato?

Pablo

carancho dijo...

Qué idiotez... un montón de uniformados, todos ellos de adorno. Sin apoyo de la justicia, todos estos polis no sirven para nada.

Este cretino es un juez de Santa Fe.

http://www.clarin.com/sociedad/preso-violar-liberaron-volvio-atacarla_0_1382861925.html

Y ojo, no justifico a la yuta incompetente. Pero díganme que puede hacer la poli con tarados como éste, que liberan a delincuentes.

Anónimo dijo...

En provincia de Buenos Aires pasa algo similar, entre la Policía 1 la Policía 2, y los móviles provistos por los municipios, que son todos distintos y de diferentes colores, al final no sabés si lo que te para es policía, una empresa de seguridad, o chorros emboscados.