13 de julio de 2015

Prokhorovka



72 años atrás, en las afueras de Prokhorovka, 90 kilómetros al sureste de Kursk tuvo lugar una de las mas grandes batallas blindadas de la historia. Entre rusos y alemanes se enfrentaron unos 1.100 tanques y cañones de asalto. Aunque los rusos triplicaban a los alemanes, éstos perdieron unos 60 o 70 tanques (estimados) contra unos 400 rusos. Pero fueron detenidos en su embestida, cancelando la Operación Citadel, con lo que la batalla en la práctica terminó siendo para los soviéticos, aunque los detalles de las operaciones en sí han sido bastante oscuras hasta hace poco.

Impresiona pensar semejante masa de material enfrentada en ambos bandos. Para comparar, basta tener en cuenta que todos los TAM del EA fueron 280.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá y esto le interesa a quién?

Marius Lacatus dijo...

A mi por ejemplo

Luis dijo...

A mí,por ejemplo.

Unknown dijo...

Nos interesa a todos los que somos aficionados a la historia de la WWII.

Mariano dijo...

Volvieron los anónimos cabeza de tacho? Tómese la molestia de revisar los post viejos del blog.
Respecto a la batalla, recuerdo haber leído que los combates eran a metros de distancia y que los cañones de los tanques chocaban entre si de lo cerca que estaban. Quedará en como curiosidad histórica cómo pudo ser que los alemanes, con su superioridad táctica, terminaron peleando en esas condiciones

Rolando el furioso dijo...

Buena respuesta don Enmascarado. Pensar que el pueblo de Prokhorovka era muy pequeño, pero la llave del dispositivo defensivo ruso. Si Alemania hubiese roto la defensa sovietica y cambiado el rumbo de la guerra.

BlogBis dijo...

Me alegra cuánta gente salió al cruce de nuestro tachohead recurrente. Motiva para de vez en cuando escribir algo que nos saque de la triste pelotudez cotidiana.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

¿En una sola batalla estuvieron involucrados mas de 7000 tanques rusos? ¿Es decir, luego de cientos de reajustes miticos en numeros, fueron mas que el aporte de tanques USA en toda la guerra? En una sola batalla?
Notable como quedan en contraste las mentiras enredadas.

BlogBis dijo...

Anónimo no sé que cuenta estúpida hiciste.
Fueron cerca de 800 blindados rusos contra 280 alemanes.
Los rusos casi triplicaban a los alemanes... como dice el post.
Boludísimo lo tuyo.

Leandro dijo...

Éste aprendió a sumar en la escuela ElKici de Números de Dos Cifras y Otras Artes Obscuras Arcanas... Producto perfecto de una década de educación no estigmatizante pero con nótbu papáh

Leandro dijo...

Los Anonimoski Phelotudskaya serán así rusófilos por convencimiento o la nueva KGB bajó tanto los standards de reclutamiento y le tira unos rublos al primer nabo con teclado?