10 de julio de 2015

A 75 años del Blitz


Hoy se cumplen 75 años del inicio de la Batalla de Inglaterra. Para recordar la fecha la RAF puso en vuelo junto a sus aviones mas modernos a cinco veteranos de aquellos días: 3 Supermarine Spitfires y 2 Hawker Hurricane. Debe haber sido todo un espectáculo volver a oir el ruido de sus motores Rolls Royce Merlin en el cielo de Londres.


NOTA BENE: interesante mapeo  (aunque no del todo completo) realizado por la Universidad de Portsmouth de los impactos de bombas, a lo largo de los 71 raids que soportó Londres entre el 7 de octubre de 1940 y el 6 de junio de 1941


V&A



4 comentarios:

Anónimo dijo...

de izquierda a derecha veo un spitfire, un hurricane, otro spitfire y otro hurricane, pero qué es el de la derecha, de alas bien rectangulares?

master petros

BlogBis dijo...

master, es un Spitfire MkVb "clipped, cropped, clapped". Conocido justamente, por tener recortadas (clipped) las puntas de las alas, con lo que no muestra la conocida planta elíptica.

Marius Lacatus dijo...

The few...

Gus VF dijo...

Nunca olvidé ese mapa desde que lo vi en EOC, muy impresionante, y celebro volver a verlo aquí. Y es tan impresionante como incomprensible que hoy, apenas 75 años después (para estas históricas tragedias el recuerdo debería ser eterno) en esa misma ciudad la Scotland Yard no puede entrar a ciertos barrios porque están invadidos por mugrosos cortagañotes islámicos.