21 de julio de 2015

El pasado que ya no es

El actor Terence Stamp se queja de que apenas puede encontrar a alguien que hable inglés en su querida Londres.
‘You see these mums wandering around with their prams and four out of five of them have these scarves wrapped around their heads. I feel like it’s not London any more; not the one I used to know anyway.
El multiculturalismo está bien salvo cuando me afecta a mí ¡Qué cosa!
‘I do think a multicultural society can be a good thing, but when it’s at the cost of your own culture and history, then it’s gone too far and it would be very sad if London stopped being predominantly English.’
Salvando las distancias, hace dos meses estuve en Buenos Aires en el barrio donde me crié y me sentía sapo de otro pozo. Comprendo la sensación que describe el actor.


8 comentarios:

Max A Secas dijo...

Es un resultado del capitalismo. londres expulsó a los Londinenses comunes por costo y atrajo a los hiper ricos y a los dispuestos a matarse laburando. No se puede tener lo mejor de todos los mundos.

Sine Metu dijo...

¿Querían globalización? Les dimos globalización.

Alberto dijo...

Londres perdió su brillo con los inmigrantes, es una ciudad cara y muy grasa, algo así como la salada deluxe llenos de wachi-pakis/hindúes/árabes con lujos estruendosos y de muy mal gusto a lo Tinelli, al lado de ellos los "chavs" y los "gopniks" parecen caballeros.

En esa estoy con TS, me cago el barrido de identidad por el aluvión incontrolado de inmigrantes.

BlogBis dijo...

Londres pagó con su transformación el costo tardío de la extinción del imperio colonial. Asi como Amsterdam llena de indonesios, Paris de africanos, Bruselas ídem.
Es la contracara del imperialismo, etapa última del capitalismo Carlitos dixit.

BlogBis dijo...

Londres pagó con su transformación el costo tardío de la extinción del imperio colonial. Asi como Amsterdam llena de indonesios, Paris de africanos, Bruselas ídem.
Es la contracara del imperialismo, etapa última del capitalismo Carlitos dixit.

Unknown dijo...

Un porteño de mi edad podría decir, pero en argentino, lo mismo que dijo Terence respecto a la actual Buenos Aires. Y en Baires encima la mayoría de los nuevos ricos son corruptos, narcos o ambas cosas...

Pero el precio de envejecer es ver que las cosas cambian inexorablemente y las ciudades son una buena muestra de ello.

Me imagino que un angelino WASP se debe querer matar al ver que el 50% de los habitantes de esta city son latinos (mayoría mexicanos), el 34% asiáticos (mayoría coreana),el 33% WASP y el 14% afroamericanos. lo que arroja un total de 131% de habitantes... ¡Joder,si eso no es un cambio sustancial!

Estas cifras me fueron dadas por el tipo que yo vine a reemplazar,se imaginarán que si no sabe contar, hasta yo puedo sustituirlo... ¡Jajaja!

BlogBis dijo...

A la pipeta! Debe ser grande la ciudad para tener 131% de habitantes...

Alberto dijo...

London is no longer an English city John Cleese