15 de julio de 2015

Historia

Luis Alberto Romero y la tesis de "todo estaba bien en Argentina hasta los años '70 y después de jodió todo". Los únicos momentos de esperanza en las últimas décadas los trajeron Alfonsín y Kirchner,..

No sé. Que alguno lea la columna y me diga si mi juicio es muy sesgado.



5 comentarios:

BlogBis dijo...

IMHO la Argentina descarriló en 1930 y volcó en 1943 para nunca mas enderezarse.

Pero creo que sólo hay dos o tres tipos que endosan esta idea -bibliográficamente hablando, digo- y prefieren darle algún crédito al peronismo de Perón

Gus VF dijo...

En Argentina resulta bastante sencillo identificar la ideología de alguien preguntándole en qué fecha, a su juicio, comenzó la decadencia del país. “30”, “45”, “55”, “76”, “83”, etc. Yo coincido con la fechas de don BB, quizás con el remate final de un 11 de marzo de 1973 (“nuestro” 11M) que fue cuando una gran mayoría, sin demasiada manipulación directa eligió por y para sí misma el camino de la barbarie como forma de (mala)vida. Como decía Freud, quien llama a las puertas del infierno sabe muy bien quién se la va a abrir. Desde entonces se ha naturalizado vivir asándose en los fuegos del Averno. Así es que, finalmente, nada como el kakismo para inventarse un infierno feliz…

Sergio dijo...

No hay esperanza.
O quizás como dije antes, y me putearon en este blog, hay que colgarlos a todos (los peronistas).
A llorar a la iglesia.

Sine Metu dijo...

Y 1860?
Me parece que Pavón, la incorporacón de Buenos Aires a la Confederación con su correspondiente reforma constitucional, fue un cambio importante en el ideal alberdiano que desarrolló un sistema político incompatible con la vida republicana y federal à la estadounidense, modelo de la constitución del 53.

Miguel dijo...

Yo lo sitúo el 16 con el definitivo alejamiento de los radicales de las posturas liberales para caer en el caudillismo irigoyenista, el breve interegno de Alvear no hace sino confirmar esta tendencia que se iría empeorando con los años, máxime con el advenimiento de Perón. En realidad creo que el "milagro argentino" fue eso, un auténtico milagro entre dos desastres.