1 de julio de 2015

My Isl@m by Amir A. Nasr

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se necesita tanto discurso para convencernos de que el Islam es amor, para refutar la "falsa idea" que nos deja la realidad, algo no cierra.

Kruchanska

Massa dijo...

"¿A quién le vas a creer? ¿A mí, o a tus propios ojos?"
- Groucho Marx, politólogo contemporáneo

Anónimo dijo...

Solo una pequeña minoría son los violentos y radicalizados, mas o menos 800 millones

Sine Metu dijo...

Creo (y me incluyo) que no tenemos la más puta idea de lo que es el mundo árabe.

Alberto dijo...

Silencio sepulcral cada vez que le pregunto a un Musulmán sobre la prohibición de construir una capilla, iglesia o catedral en los países árabes.

También están vedados el Ramadán para los "no muslims".

La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones.
Gilbert Keith Chesterton

En tu cara Alá.

Anónimo dijo...

Es cierto que una minoria es la "terrorista", pero la ausencia de accion directa no implica que la violencia e intolerancia no esten presentes en el resto, al contrario.
Me ha tocado estar con Musulmanes en Argentina, en la Peninsula Arabica y en otras partes de Asia, y si bien su trato fue siempre cordial, fue una cordial pero absoluta intolerancia a cualquier creencia diferente o falta de ella. Sin violencia fisica o verbal, pero intransigente.
Las zonas de "tolerancia" a costumbres occidentales como tomar alcohol, exponer los brazos y piernas o ser mujer y libre a la vez estaban clara y fisicamente delimitadas como corralitos, jamas hubo ningun tipo de integracion.
Incluso recuerdo Musulmanes que se negaban a hablar de alcohol (no a tomar, a hablar del tema)
El problema principal no es su amor por la falta de libertad, sino la postura de parte de Occidente de abrazar estas costumbres, no solo tolerarlas, e intentar cambiar la cultura Occidental para no "ofender", no entendiendo que lo que los ofende es la mera existencia de esta libertad Occidental, a la que quieren (una minoria tal vez) "destruir", pero seguro el resto la quiere cambiar e imponer su Sharia. Y tal vez lo peor, en territorio ajeno. Lo cual me sigue sonando a conquista.


Kruchanska

Sine Metu dijo...

Del mismo modo la cultura católica de la conquista de América, por ejemplo, aplastaba las tradiciones locales y no permitía disidencia.
Por lo que veo solo se cambia desde adentro, y por eso celebro a gente como Salman Rushdie, a este pibe, a Ayan Hirsi Ali entre otros, que se atreven a desafiar el orden medieval establecido. Afuera del mundo musulmán, claro, pero por algun lado hay que empezar, no?
Porque la opción de asesinar a todos, pero todos todos, los musulmanes está descartada.