4 de agosto de 2015

Inventario


Faltan apenas unos meses para que termine el período presidencial de la VE (R), y en consecuencia -a juzgar por lo que ha pasado siempre en la Argentina- el inexorable phase out de todo su sistema de poder.
Así y todo, hoy prácticamente nadie se le atreve ni en la justicia ni en el Congreso. A pesar de que:
-ella misma y su familia está sospechada de una monumental operación de lavado de dinero
- su vicepresidente está procesado por delitos que van desde simples defraudaciones a un intento casi logrado de quedarse con la impresión de billetes
- prácticamente todo su gabinete ha enfrentado cargos por corrupción o enriquecimiento ilícito
- su jefe de gabinete está sospechado de facilitar la importación de precursores químicos para drogas sintéticas
- uno de sus ex jefes de estado mayor está envuelto en una causa de desaparición de personas
Y esto es apenas una muestra, ya que a esta altura el listado de ilícitos imputables al gobierno y a sus funcionarios llenaría pilas de biblioratos convirtiéndolos en el gobierno más corrupto de la historia de la democracia reciente en la Argentina, y  -probablemente- el más corrupto de toda la historia del país, que está pavimentada de funcionarios venales y gestiones corruptas.

Y sorprendentemente, a la gente no se le mueve un pelo. La prensa y los medios se entretienen en pavadas, y la opinión pública mira para otro lado. A esta altura me voy convenciendo que los argentinos somos total y completamente merecedores de lo que nos pasa.


(Con este post tan optimista, me retiro por unos días del blog. Esto del estudiar y laburar es para gente jóven no para veteranos)





14 comentarios:

carancho dijo...

Yo no soy tan pesimista.
Esperemos al lunes.
Y luego discutimos, o nos suicidamos en masa.

Papá Natas dijo...

Qué bien le vendría al país una prensa con por lo menos algo de la irreverencia e independencia de la que se jactaban en la década del 90.

Sine Metu dijo...

Recién veía cómo se le animaba a Macri cualquier boludito panelista en un programa que conduce Doman.

Anónimo dijo...

Toda la prensa recibe sobres.
Unos para apoyar, otros para al menos no pegar.
Los políticos son todos unos pusilánimes porque le tienen terror a esa prensa de cuarta. Se salva Lilita porque le falta una tuerca.
Hasta la izquierda tiene la pólvora mojada para no sacar los pies del plato.

Pablo

Anónimo dijo...

El problema más grave que tiene Argentina hoy, no se resolverá con las elecciones; seguramente será más de lo mismo o algo parecido. Hace tiempo que vengo diciendo que el 90% de los argentinos -por revolear un número que refleje la gran mayoría- quiere populismo; ama el populismo, la prebenda y el curro. Los peronistas clásicos y los de la línea K; los radicales; los socialistas; la izquierda; los empresarios; etc., esa gran mayoría que votaron y celebraron cuanto dislate propusieron los K. Algunos saltaron cuando le tocaron su quintita, pero muy pocos levantaron la voz cuando atacaron las instituciones y destruyeron la República. Lo cierto que dentro de cada argentino hay un pequeño político corrupto en potencia, con aspiraciones de "que un día le toque el turno". El kirchnerismo se fue de mambo con la violencia, la agresividad, la soberbia y su desenfado para usar el aparato del estado para apretar o ajusticiar al que se le opone; no obstante y pese al grave daño ocasionado al País y a la sociedad, su nivel de aceptación sigue siendo altísimo. Y esto no se resuelve modificando, solamente la economía ni siendo más amable- JUAN

Olegario dijo...

Papa Natas (11:18)

Lo que cambió entre los 90 y ahora son los anunciantes: desaparecieron las AFJP y toda esa pauta ahora la maneja ANSES, la principal empresa nacional volvió a ser estatal (YPF), con la Ley de Medios dejaron en off side a todos los grandes medios, y con el manejo discrecional de la economía tienen a las grandes empresas agarradas de las bolas (¿te acordás cuando Moreno no dejaba a las casas de electrodomésticos y supermercados publicar en los diarios nacionales?).

Es decir, siempre se trata de lo mismo: hay libertad o no. Y si no hay libertad económica, todas las otras son solamente verso.

Gus VF dijo...

Todas esas acusaciones que señaló BB para el argento promedio no son más que presunciones sin importancia, él ya sabe que afanan, ése es su hábitat social, lo verdaderamente importante para él es que “roben pero me den”. Que repartan, papá. No le importa si el LCD que consiguió es afanado, aunque todavía tenga adherida en el control remoto la mano amputada del dueño. La despega, le limpia un poco la sangre y se sienta a ver Fútbol para Todos. De ganar nuevamente el peronismo en cualquiera de sus formas, vamos a entrar en la etapa más criminal del populismo. Como advirtió la Carrió, si los votás y después los narcos te matan un hijo, vos vas a ser el responsable.

Massa dijo...

Cuando me desperté en Dubai (7 horas adelante de Argenta) estaban todos en Twitter comentando acerca del paso de Macri por Intratables, y lo estaban elogiando gente que es de Cambiemos pero de Carrió o Sanz. Así que lo vi en YouTube, y realmente me entusiasmó. Con mucha altura y con claridad de conceptos como hace rato no se veía, y sin hablar del pasado más que para detallar la situación actual. Creo que va a ser un buen presidente (y uso este tiempo de verbo porque como vienen las elecciones creo que hay ventaja para Cambiemos, si Scioli no llega a 40, cosa que con esta batucada narco veo más que probable).

Esta entrevista (y otras, imagino) van a hacer que a Macri lo voten los "Cualquiera menos Scioli" en 1ra vuelta sin taparse la nariz.

BlogBis dijo...

Interesante el hilo que se armó.

Creo que sólo una hipotética victoria opositora en primera vuelta podría sellar el final de este dispositivo oprobioso que armó el peronismo, y quizás incluso podría herirlo de muerte.

Pero ojo, que la posibilidad es muy estrecha y si sobrevive a los desastres que ha hecho el kirchnerato de alguna manera el peronismo va a lograr rearmarse y cambiar de fachada para volver a las andadas.

NC dijo...

El problema argentino es sólo el peronismo?

Sine Metu dijo...

NC:
Como le respondieron a la Reina Victoria cuando preguntó quién iba segundo. "No hay segundo"

Anónimo dijo...

¿En el blog no había un post que iba recopilando las animaladas K para "no olvidarse"? Hace algunos años lo vi.
Creo que habría que reflotarlo y completarlo entre todos.
¡Saludos!
Bronto.

El Totem dijo...

Cuando esa clase de informacion (la del post) llega aca, me dicen"that's why they are undeveloped countries..."
So sad...

Larry Cotta dijo...

¿Por qué tantos argentinos en general, y de clase media muy en particular, votan y apoyan proyectos políticos que van clara y decididamente en contra de sus intereses y aspiraciones?