28 de agosto de 2015

Ni Verdad ni Reconciliación Parte III









El General Manuel Contreras ya murió (QEPD) condenado injustamente, porque no se les aplicó la Ley de Amnistía de 1978, que, por cierto, benefició al grupo terrorista Mir. Estos últimos están libres y gozan de una pensión, porque el ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza declaro que el mencionado grupo extremista que opto por la vía armada y que quiso instalar una dictadura comunista era una ‘empresa’ al estilo BataFensa, María HelenaFord y Adidas. La ex presidente del Consejo de Defensa de Estado (CDE), Szczaranski fue una de las personas que se dedico demonizar al ex jefe de DINA. Hasta la televisión nacional informa la conmemoración de la creación Mir, quienes optaron por la vía armada y quisieron instalar una dictadura del proletariado A.K.A dictadura comunista, como si fuese lo más natural. No sabemos si Bachelet les un envío carta como lo hizo con el Partido Comunista, o si estuvo Ricardo Lagos, quien para la conmemoración de los 40 años de la intervención militar que saco Allende por salirse de la ley y la Constitución estuvo con el terrorista Pascal Allende, y con varios miristas en su gobierno.

Muchas personas  se alegraron cuando la abogada Szczaranski se puso de nuestro lado, porque ella no aguantaba el cáncer que había en Punta Peuco. Además, según ella, los presos allí tenían suficiente con el estigma social de ‘violadores a los derechos humanos’. Cuando los militares en retiro de la Dina, el general Manuel Contreras, los brigadieres Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, el coronel Marcelo Moren Brito y el agente civil Osvaldo Romo sufrieron su primera condena por el secuestro de la mirista Diana Arón, la ex comunista Clara Szczaranski sostuvo que "hemos sostenido que está vigente, y si se producen hechos criminales dentro de su período de vigencia, debe aplicarse" en el 2005. Cuando el ex presidente Piñera planteó la posibilidad del indulto, la ex directora del Consejo de Defensa del Estado (CDE) dijo en esa oportunidad que al jefe de la DINA no se le podía indultar, porque “Si no pide perdón, si no justifica y si no ve la gravedad podrían ser entre comillas ser peligrosos...”.

Luego agrego:

Debiera tener la oportunidad de disculparse y de reflexionar. Ahora, quiero decir una cosa: para el país Contreras encerrado o suelto no es ningún peligro, es un símbolo, por eso voy al tema de que si es tan humanista, usar a las personas como un ejemplo es propio de una civilización más atrasada. Para mí, Contreras no es ningún peligro, sí es un símbolo. Y él lo ha buscado porque no se ha arrepentido, no ha hecho una reflexión”. En una entrevista en La Tercera dijo que fue a vistar Punta Peuco para saber si los condenados por delitos de derechos humanos estén recibiendo penas realmente justas. La igualdad ante la ley no le interesa. Agregó en esa oportunidad: Estos militares cometieron delitos de contexto histórico, en el cual se hizo posible que fueran perpetrados. Ese contexto hoy no existe, por lo que difícilmente esas personas podrían hoy repetir esos delitos”. 

 La ex  comunista  se hace la lesa ante los 5000 guerrilleros armados y la internación de 15 toneladas de armamento durante la UP. Y luego las cinco toneladas de armas que introdujo el grupo terrorista FPMR.

A los militares que combatieron les exigen que pidan perdón, en cambio a los terroristas no se les pidió nada.  Ni Bachelet pide perdón por la UP de la cual se siente muy orgullosa.

 La senadora Isabel Allende presentó un proyecto para degradar a los militares en los casos de derechos humanos. Otra que se hace la lesa ante el terrorismo que hubo en Chile y que lo encabezo su sector. Sin embargo, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón dijo que el proyecto "es parcializado y con olor a venganza". ¿Recién se dio cuenta? Para la política socialista septuagenaria y los políticos que aprueben el cierre del penal Punta Peuco como dije en el post anterior: Sin piedad ni compasión. No me interesa si alguien de la Nueva Mayoría tenga noventa años, sea lisiado, tenga cáncer u otros problemas. Para ellos nada.

El Gobierno dijo, luego de la muerte del general Manuel Contreras en el Hospital Militar: Anoche murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia”.  ¿Eso es reconciliación? Es odio. La prensa sumándose  la desinformación señala “de presidio por diversos crímenes de lesa humanidad”. En cambio no son personajes oscuros  el padre de Marco Enríquez-Ominami, el fundador del Mir, Miguel Enríquez; el José Liendo conocido como el comandante ‘Pepe’, quien dijo que la revolución comunista no se haría por menos de un millón de muertos y el actual diputado comunista y terrorista confeso Guillermo Teillier. ¿Y por qué no Bachelet conocida como ‘Claudia’ en el grupo terrorista FPMR?



Viendo los titulares del tabloide de Izquierda Cambio21 Los criminales de la dictadura y del medio The Clinic donde se burlaban del general Contreras, sólo una persona cobarde puede decir que estamos reconciliados. El director de The Clinic jamás se ha burlado de los maricas y maracas que formaron los grupos terroristas el Mir y el FPMR, ni menos del padre de Marco Enríquez-Ominami, ni Salvador Allende, quien se compraba finos trajes que jamás encontraría en un país comunista. El medio demócrata cristiano tampoco publicaría el listado de los terroristas, a quien el dirigente de la ex derecha, Pablo Longueira les borro su prontuario criminal.



El ex ministro de Defensa de Piñera, el ex demócrata cristiano Jaime Ravinet pidió prescripción para los militares “por la salud de los países”. Se nota que no dimensiona la frase ‘Ni perdón ni olvido’. El Informe Rettig pidió la extrema izquierda. Lo podría haber pedido en los noventa.

Llega a ser un chiste de mal gusto que el famoso Informe Rettig de ‘Verdad y Reconciliación’ se lo tomen en serio con solo ver las conducta que ha tenido la Izquierda en estos 25 años y las declaraciones de Isabel Allende, el gobierno  ante la muerte del general Contreras y el suicidio del general Hernán Ramírez R (QEPD) por ‘violaciones a los derechos humanos’. Teniendo en cuenta, además, de que en democracia a los militares se les viola el principio de igualdad ante  la ley, en primer lugar. En segundo lugar, como vimos en el post anterior, no se sentencia de acuerdo a la ley, y por último, los militares han sido condenados por actos u omisiones que no fueron delictivos, tales son la ficción legal  del ‘secuestro permanente’ y delitos de lesa humanidad.

Uno de los actores de la escena nacional responsable de las injusticias, de la venganza y  falta de humanidad de la Izquierda hacia los militares es, pues, la Iglesia Católica chilena. En un primer momento ayudo al grupo terrorista Mir a través de la agrupación Pro Paz, que luego se convertiría en la Vicaría de la Solidaridad. En un segundo momento, esta última institución colaborando con el grupo terrorista y brazo armado del Partido Comunista, el FPMR.  De la Vicaría llegamos a los Informes Rettig y Valech, respectivamente.

 La ex derecha es igualmente responsable de las injusticias y de la persecución de la Izquierda hacia los militares en retiro, que son llevados a Punta Peuco, ya sea en forma activa al crear la figura ficticia de ‘jueces de derechos humanos’ con lo cual si o si los militares iban a ser condenados como le recordó el hijo del general Manuel Contreras al ex candidata Matthei en la última elección presidencial, ya sea con la creación del mencionado penal que está a cargo de gendarmería y no un cuerpo militar, ya sea por sacarlos de la justicia militar y, por último omisión,  haciéndose leso o mirando para quedar bien con la Izquierda, mientras al mismo tiempo indultaban a los terroristas.

El día de mañana el general Manuel Contreras y los demás presos de Punta Peuco tendrán que ser rehabilitados políticamente a igual como ocurrió en la Rusia.

Solo un colaborador de la Izquierda diría que estamos reconciliados.



No hay comentarios.: