28 de octubre de 2015

¿Dónde está el piloto?








 El Registro Civil lleva un mes en paro ilegal. Ahora se sumaron los otros servicios del Estado , sea, la Anef (Asociación Nacional de Empleados Fiscales): la Tesorería de la República, el Servicio Médico Legal, el Sernac, el Ministerio de Agricultura, Conicyt y el Servicio de Impuestos Internos (SII). Menos más que no se cristalizo la idea de un diputado de Izquierda de crear una farmacia estatal. El SII no va perder el tiempo en querellarse contra los parlamentarios oficialistas que emitieron ‘boletas ideológicamente falsas’. Al mismo tiempo el gobierno de Bachelet quiere realizar la Reforma Laboral que Chile no necesita y que consiste en huelga sin reemplazo para las empresas privadas. Con el único fin de volver a los grandes sindicados. Sin embargo, en vista de que el Registro Civil está en paró, han recurrido al reemplazo.


 Ahora el país está a merced de los dirigentes y representantes de los funcionarios públicos, entre ellos, la representante de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz. Verdaderos matones.

  Por el ministro de Interior, el demócrata cristiano, Jorge Burgos sostuvo que la huelga es ilegal. El Secretario de Estado solamente habla, más no lleva acciones para que vuelva a la normalidad.

  Según la última encuestas Adimark Mori , Bachelet tiene un 36% de apoyo justo en el mes de octubre, donde un servicio del Estado lleva un mes en huelga. Y miles de compatriotas no pueden renovar su carné de identidad, sacar pasaporte, certificado de antecedentes, etc. Creo que el respaldo es mucho y mucho menor, a menos que le hayan preguntado únicamente y exclusivamente a los funcionarios del Estado.


 Las parejas heterosexuales no pueden casarse. En medio de la huelga, los medios consignaron que los funcionarios del Registro Civil solamente unían a matrimonios homosexuales . Un gran logro del Chile igualitario. En realidad es discriminación. ¿Dónde están los nobles sujetos de apuntar a quienes discriminan?

  A un mes de la huelga, solo sabemos que Bachelet se ha reunido con representantes de países extranjeros y ha dado una entrevista en que ella dice que no se volverá a repostular . Las alternativas deben venir solamente del conglomerado que la apoya. Para ella, no existe el otro bloque o los demás partidos que no están en la Izquierda: “las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros, puede ser de una misma coalición, pero nuevos rostros, nuevas figuras, ideas nuevas, yo creo en eso muy fuertemente". Según ella: "este es un país donde no hay privilegiados”. Le preguntaron sobre el caso Caval. Su respuesta fue la siguiente: "doloroso para la familia, sobre todo porque ha habido opiniones y juicios paralelos de la opinión pública sin que todavía sepamos la verdad". ¿Alguien me puede explicar esa respuesta? ¿Sebastián y su esposa no pertenecen a la familia? ¿A qué llama ‘familia’? Me estoy saliendo del tema.

  No ha dicho nada de la huelga. Supongo que lo dice el Ministro de Interior y la Ministra de Justicia es lo que piensa el Presidente. El ministro de Hacienda, otro DC, Rodrigo Valdés dice que paro es inconstitucional. A decir verdad, me gustaría que la primera autoridad diga frente a las cámaras que el paro de los funcionarios públicos es ilegal e inconstitucional.

   ¿Alguien se acuerda de las palabras que le dijo el Presidente de la República a los camioneros, cuando éstos marcharon alegando por el terrorismo en la región de La Araucanía? “Compañera Nelly Díaz, compañero Raúl de la Puente: En democracia (con tono voz bien acentuado y con énfasis – y en la parte escrita las dos palabras ennegrecidas, en cursiva y subrayadas) los problemas se resuelven sin violencia, sin chantaje. Para los que me conocen bien, cuando he usado la expresión ‘paz social’, lo he hecho para presionar y sacar unas reformas, dando la impresión de que si no se realizan, viene el caos. Por eso, me comunico el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teiller para que saque sus perros a la calle. Paz Social es un sinónimo de chantaje. Eso lo saben bien algunos blogueros que los tengo vigilados por la ANI, no los arrepentidos de la ex derecha que nos copian. En democracia, se buscan soluciones dentro del marco de la ley y las instituciones. Un apego irrestricto a ley, salvo para los militares ancianos de el Penal Punta Peuco. Para ellos, ni la sal ni el aceite. Quizás el día de mañana reciba un galardón por ser humanitaria”.

   Las verdaderas palabras de Bachelet a los camioneros: “un llamado general en torno a cualquier tipo de situaciones que pueden existir, creo que siempre tiene que primar el diálogo. Y como gobierno al menos vamos a seguir buscando soluciones en el marco del respeto a la ley, con responsabilidad, con flexibilidad de todos los actores”. Los camioneros no se salieron de la ley, sino el gobierno.

   ¿Quién es la única responsables de la actual situación? Pues, el propia Bachelet, quien pese a que la economía no está creciendo y el país tiene un déficit del tres como y tantos por cierto, pese el llamado a la austeridad del Ministro de Hacienda, la no médico le ordeno a Valdés subirle el sueldo en un 50% a los médicos especialistas de la salud pública, tal como consigna la Revista Que Pasa. Por esa razón, se fueron a paro los dentistas, bioquímicos y farmacéuticos estatales.

 Ya que Bachelet está ausente, se vino a la mente ayer martes la película ¿Dónde está el piloto? No me digan que Burgos es el piloto.

 ¿Dónde está el piloto en el gobierno?

2 comentarios:

carancho dijo...

Pobre Chile. Se está argentinizando...

BlogBis dijo...

Iba a poner algo parecido, carancho. Pobre Chile, tan cerca de Argentina!