30 de octubre de 2015

Maniobras


Imagen de las maniobras militares internacionales realizadas sobre territorio de Israel en las que participaron aviones de combate de Israel, Polonia y Grecia.

Grecia por muy zurdo y progre que sea el gobierno actual no se anda con chiquitas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no termino de entender es que hace ya 25 años te ubicaban por satélite y te metían el bombazo por el culo.
Tanto despliegue de potencias mundiales, "incluyendo" Grecia, pregunto; ¿Cuál es el problema de matar a todos los ISIS?
Dos o tres operaciones y el problema se termina.
Me temo que como de costumbre el asunto es de orden de negocio (sí, dinero).
Si fuera por principios esto debería haber terminado hace tiempo.

Leandro dijo...

Anónimo 09.56: En mi parecer, creo que es porque la sociedad occidental decidió crear sistemas de armas que apuntan hacia un futuro realista, y al mismo tiempo configurar un mindset ético, filosófico y legal que apuntan a un futuro idealista.

Es decir, está la tecnología (y, mas importante aún en el caso que nos ocupa, el recurso humano entrenado para utilizarla) para liquidar una fuerza irregular cuyo core, según las estimaciones que he leído, no pasa de 40.000 barbudo desplegados en un desierto enorme.

Pero esa fuerza irregular se rige por preceptos que descartan la honra, los DDHH, la Convención de Ginebra y hasta la lógica fundacional de la rebeldía del hombre por vivir que configura nuestra forma de actuar, sentir y pensar.
Contra eso, Occidente insiste en poner la no injerencia en asuntos de otros Estados, las negociaciones parlamentarias por el uso de la fuerza, el inalcanzable daño colateral cero y, lo que es peor, la cantinela de que "son diferencias culturales que hay que respetar".

Por ponerte un ejemplo elemental: si vos conocés bien cuáles son los horarios de rezo, o la semana de ayuno religioso, de un enemigo, y eso puede darte una ventaja táctica en un campo de batalla completamente desligado de las previsiones sobre la guerra que restringen la libertad de acción de tus fuerzas frente a rivales convencionales... es lógico que no la aproveches?

Te van a tratar de decir que ser mejor que ellos es lo que preserva tus valores. Yo no creo que sea acorde con un valor núcleo de las repúblicas occidentales el borrar 100.000 personas de un solo golpe en una ciudad, pero agradezco a Hiroshima y Nagasaki el haber terminado la guerra con Japón sin tener que desembarcar en el mainland. Se entiende? Las previsiones para la convivencia pacífica duran lo que dura la misma. Frente a una horda fanática , es mejor el fusil mas arcaico antes que el mas moderno hábeas corpus.

Gus VF dijo...

Para peor, Occidente creó una tecnología que hoy fluye por todo el planeta y que es asequible para todos, incluidos los más inmorales y fanáticos enemigos de Occidente. También es de imaginar que puedan existir otro tipo de amenazas más allá de las que se producen con armamento convencional, creo que no hay que olvidar que a las Torres Gemelas las tiraron con un cutter. Y extender el uso de Internet para cuestiones de inteligencia de Estado ha sido quizás otro error de Occidente, pienso yo, digo, no sé, son elucubraciones arriesgadas mientras uno toma mate con bizcochitos.

gringo dijo...

Disculpe Leandro, pero comparar Hiroshima y Nagasaki con una horda fanática me parece excesivo. Salvo que yo haya entendido mal su comparación.