21 de octubre de 2015

ADN

No se si conocían un chiste que describiendo las afiliaciones políticas en la Alemania de postguerra terminaba con "nazis?  ah, no nazis somos todos".
Hablábamos sobre el tema con Louis de como se repite el tema en la política argenta, donde desde al menos 1955 tanta gente se mimetizó con el Peronismo, principal enemigo de la República.
Sobre el particular escribe Orlando Ferreres.



3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Parece que Perón lo conocía

Gus VF dijo...

Se me borraron las teclas de tanto escribir sobre este tema a mi entender fundamental, hace ya más de tres años, en aquel querido blog de Louis, donde en algunos momentos tuve la sensación de que no siempre era comprendida hasta sus últimas consecuencias la perversidad camaleónica del peronismo, de raíces socioculturales. Si en algo quizás haya servido la “grieta” provocada por el kirchnerismo es que al menos unos pocos arriesgados escribas, aún muy minoritarios, se animan ahora a desnudar la esencia del populismo peronista como era imposible que alguien lo hiciera unos pocos años atrás (meses diría). Todavía la mayoría cree que ser menemista o kirchnerista entraña opuestos insalvables sin ver, por complicidad, pura ignorancia o simple idiotez, que han sido mascarones de proa del mismo barco podrido que lleva 70 años hundiéndose.

Cómo manipulan con ingenierías políticas a la gente estos hdp. Y cómo se deja manipular este pueblo de borregos, con detalladas estrategias según estrato social. Es asombroso.

Anónimo dijo...

GusVF: Me sacó las palabras de la boca; excelente comentario. El peronismo populista o si prefiere, el populismo peronista, se ha derramado por toda la sociedad, excediendo los límites del mismo partido (¿?) peronista. Desde los años 60, todos han actuado como peronistas populistas, en mayor o menor medida; hasta los milicos (no nos olvidemos que el peronismo nace de un grupo de militares, a los que Perón terminó traicionando) y en los 70, trataron de arreglar con los Montoneros. En los 80, Alfonsín hizo un peronismo al estilo "Radical"; en los 90 -en especial a partir del 95, Menem hizo un peronismo sui generis y en los 2000, los Kirchner hicieron lo suyo. En definitiva, el 90% de los argentinos (como para revolear un número) ama el populismo y aplaude y festeja cuanto dislate propone el peronismo reinante - JUAN