2 de octubre de 2015

Spas 15

En un país donde cíclicamente aparece algún bienpensante de derecha, de izquierda o de centro, que sostiene que la manera de evitar la violencia en la sociedad es restringir el acceso a las armas legales (como si los homicidas cabeza, la delincuencia desatada, el narco, o incluso los femicidas hoy tan de onda necesitaran armas legales para amasijar a alguno), hay armas a las que habría que apropincuarse  cuando aparecen en el mercado.
Una de esas es la Franchi Spas 15, un armatoste calibre 12/70, semiautomática, con cargador extraible. Una especie de fusil de asalto-escopeta, que por sus característica quedó fuera del Decreto 64/95 que copiando al ban Clinton dejó a los ciudadanos argentinos sin los eeeeevil fusiles de asalto.

Lástima que vale casi tres mil dólares, y no tiene mucha aplicación práctica, que si no...





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che esto es un blog de armas nomás ahora?

Max A Secas dijo...

Casi le gatillé, hay, agarré una hace un par de meses. Pero la verdad es que es el armatoste más incomodo que he probado enb armas de hombro. Eso si, te da un poder de fuego en close quarters como para correr al mas guapo y varios amigos.

Max A Secas dijo...

Un detalle curioso es que estan practicamente prohibidas las armas de hombro semiautomaticas de cualquier calibre mayor al 22, pero no asi en escopetas. Con una de estas con un cargador de slugs podes destripar un auto.

Max A Secas dijo...

Sobre la aplicacvion practica, para espantar los loros tiene que andar.

BlogBis dijo...

A mi lo único que me espanta son las tres lucas.
La naturaleza me dió tamaño para aguantar semejante aparato, y tengo un huequito en el armero donde entraría re-cómoda.
Pero tres lucas, para usar ¿una vez al año? es too much