15 de noviembre de 2015

Air strike


Menos de 48 horas después del ataque terrorista en París, el Armée del'Air lanzó un primer ataque sobre Raqqa, que la prensa calificó de "masivo".
Dificilmente en estos tiempos de bombas de precisión pueda hablarse de un bombardeo masivo.
Lindo sería un regreso al antiguo carpet-bombing



5 comentarios:

Sergio dijo...

Un verdadero ataque masivo incluye aeropuertos, cuarteles, puertos, centrales eléctricas, centrales de agua, escuelas y hospitales.
Alguien cree que los franceses tienen suficiente coraje? Yo no.

Anónimo dijo...

Francia debería usar armas nucleares

Rolando el furioso dijo...

Dejando de lado lo políticamente correcto, Francia (y la OTAN) si quieren en serio parar al ISIS o EI, tienen que sacarse los guantes y bajar a tierra. Una intervención desde el aire contra un ejercito irregular no es tan efectivo(acuerdense de VietNam). Es a nivel de tierra donde se define la batalla.

BlogBis dijo...

Venía leyendo los comentarios y pensaba comentar algo análogo a lo que pone Rolando. o hay manera, por más precisos que sean los ataques aéreos, de terminar con esta lacra si no se ponen las patas en el terreno.
No me veo mucho a la Europa de hoy emprendiendo una cruzada de este tipo, que sería bastante mas complicada que las operaciones en Helmand, Afganistán. Aunque con la Legion Etrangere nunca se sabe.

Leandro dijo...

Estimado Blogbis, leí todos juntos sus posts de hoy, y un poco por falta de tiempo y otro por... "autobombo", digamos, recojo su racconto sobre la doctrina francesa que concibe el uso que se le preveía (no) dar al ASMP con mi comentario en este post, del 30/10...

http://blogbis.blogspot.com.ar/2015/10/maniobras.html

Ahora me voy a dormir la siesta a ver si sueño con 6 numeritos, ja ja ja.