1 de diciembre de 2015

De la despedida Mirage


En los últimos años los pocos aviones operativos de la FAA se caracterizan por tener el aspecto de estar recién salidos de un abandono de años en el desierto. Pintura deslucida y descascarada, plexiglass rayado y sucio, chorreaduras de fluidos... ahora, para despedir a los Mirage alguno de los genios aeronáuticos decidió que bien valía pagar la pintura completa de los cuatro aviones disponibles, para lo que se aplicaron tres esquemas distintos (casi casi como en la ilustración de mi post previo).
Uno de los aviones lució la librea gris de sus últimos años de servicio, el otro igual pero con una pintura alusiva en el timón, otro pretendía ser un Dagger malvinero, incluso con las marcas de alta visibilidad que se tuvieron que improvisarse en aquel tiempo, y finalmente un Mara simuló un MIIICJ con camo patagónico.
Para hacer bien patética la despedida, si buscan el video, van a ver que los marcajes, escarapelas, fin flash, etc, eran vinilos pegados que no se bancaron un par de pasadas a alta velocidad (que creo incluyó alguna con posquemador, algo que no se hacía desde hace unos cuantos años) y como resultado al llegar a plataforma al final del día estaban hechas jirones, o directamente se habían despegado.



El final de los delta eso si fue triste pero no solitario. A pesar del ninguneo oficial, dicen que hubo cerca de 200.000 personas para verlos volar por última vez juntos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay miseria que no se note.
Los responsables de todo este debacle, bien gracias.
Aunque quisiéramos, nunca seríamos una Res publica, seguiremos siendo una Republiqueta.

Anónimo dijo...

2 (Dos) IA-63 Pampa destinados para no dejar a la VI Brig Aér. inoperativa. Fiel reflejo de lo que han sido estos doce años de grandes éxitos. Con la complicidad manifiesta de algunos jerarcas de la fuerza. Lamentable.

Francisco

Gus VF dijo...

Chatarra voladora. Que agradezcan que los vinilos no se les despegaron con timón y todo.

gringo dijo...

Siempre dije que los Kirchner iban a dejar tierra arrasada. Lamentablemente no me equivoqué.

BlogBis dijo...

Gus VF, me llamó la atención que todas las pasadas fueron a una altura notablemente más alta que la que estos bichos solían operar como mínimo. Sospechó que guardaban un márgenes para una eventual eyección. No hay que olvidarse que hace un par de años un MIII perdió parte de carenado de motor en una pasada rasante, lo que terminó en accidente fatal.

Gus VF dijo...

Qué desastre. La desidia puede derribar aviones tanto como la guerra. Otro “invisible” paralelismo del kirchnerato con el Proceso.

Sergio dijo...

Patria, soberanía, seguridad, fronteras, sentimiento nacional, etc.
Esta chatarra obsoleta representa como contracara todo lo dicho anteriormente en su verdadera realidad.
Desde los principios del bastardo de Perón venimos con atraso.
70 años más o menos?
Y le vamos a endilgar todo a la vaca estúpida como si durante tantas décadas anteriores hubiera habido alguien que resguardara el Honor de mi Nación.
No queda otro remedio que mirar para adelante, pero sin olvidar la historia.