15 de diciembre de 2015

Interceptores nacionales y populares

Torpedero durante Malvinas


No se si habrán visto por ahí lo que se filtró sobre la última noche del kakismo en el poder, y la situación absurda que se dió respecto a la protección del espacio aéreo el día de la asunción del Presidento. 
Según parece, con el dictamen del fiscal Di Lello ratificado, y no pudiendo hacer mas daño, las oficinas de los ministerios de vaciaron a media tarde, incluyendo la del Ministro de Defensa que se debe haber venido pa'las casas sin dejar ninguna disposición en especial para el día siguiente. 
Algo seguramente saben, porque esta falta de previsión le costó a Dilma no llegar a la jura de Macri. 
Cuando a última hora del 9 se avivaron de esta falta de prevenciones de seguridad, alguien desde el nuevo Ministerio de Defensa se puso en marcha, y le pidió a la Fuerza Aérea que hiciera lo posible para asegurar el cielo sobre Buenos Aires. 
Todo lo que se pudo aportar fue 4 Pucarás, que cortando bulones llegaron a las 4 de la mañana y que incluso hicieron una salida de intercepción. 
Para los que no estén al tanto, los Pucas vuelan a 600km/h y llevan como armamento fijo dos cañones de 20mm y 4 ametralladoras de 7,62. Misiles por supuesto que no. Un Lear los pasa como alambre caído. 
Se dice que con semejante agujero en el cielo se puso en alerta a dos de los Mirage recién jubilados. Y el chisme asegura que Uruguay dió una mano poniendo a su vez en alerta a dos de sus aviones. Siendo que los charrúas pueden poner en el aire o un par de Pucarás o algún Cessna T-37 tampoco era para dormir sin frazadas. 
Lo que queda del asunto es que forzado por las circunstancias al pobre avioncito le ha tocado hacer de todo. Torpedero en el 82, "interceptor" ahora cuando ya está por cumplir 45 años de vida. 

"interceptor" después del kirchnerato


4 comentarios:

Walter dijo...

En cualquier momento cambiamos la compra de los Kfir por un pedido de donación de algún Stuka

BlogBis dijo...

Se viene la flota de Fokker Eindecker

Anónimo dijo...

Para qué comprar F-35 si con los Ia-63 basta y sobra. Estos yankys son unos giles...

Anónimo dijo...

Bueno, tengan en cuenta que si pusimos dos aviones para ayudar, el titular pudo haber sido:

"SE REQUIRIO DEL CINCUENTA POR CIENTO DE LA FUERZA AEREA URUGUAYA PARA ASEGURAR EL TRASPASO PRESIDENCIAL EN ARGENTINA"

Impresiona... al que no sabe.

Lucas.