3 de enero de 2016

Recién se dan cuenta






  
Vamos hacia el tercer año de la Nueva Unidad Popular encarnada en la Nueva Mayoría y en el Michelle Bachelet que desea terminar la obra de Salvador Allende. Todavía las personas no despiertan. Si hubiesen despertado, se hubieran alzado contra la Reforma Tributaria así como lo hicieron los ecuatorianos, cuando en el gobierno comunista de Rafael Correa fijo el impuesto a la herencia. Para los que no saben, en Chile existe ese impuesto hace tiempo.

   Muchas cosas deje en el tintero, que espero tratar ese año, como por ejemplo, las tonteras que escribieron los demócratas cristianos, Ignacio Walker y Patricio Zapata para convencer que la Nueva Constitución iba proteger la propiedad privada, personajes de la ex derecha que desean articular un ideario, mientras trabajan algunos con el enemigo, y, por último, el grupo de personas que desean ocupar el llamado “centro político” para reemplazar a la Democracia Cristiana. Tan centro centro que votaron por Bachelet a sabiendas que ella hizo un compromiso con el Partido Comunista.

 Vamos por parte.


  Según el ingeniero civil Arturo Cinfuentes, director académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) de la Universidad de Chile y el único chileno invitado a declarar dos veces para el Senado norteamericano, quien vivió 30 años en los Estados Unidos dijo en una entrevista a propósito del Segundo Gobierno de Bachelet: “En medio del camino al desarrollo, Chile se extravió por selva oscura”. No obstante, hay que aclarar que el señor Cinfuentes perteneció al Comité Financiero y se opuso a utilizar los fondos soberanos para capitalizar la empresa estatal del cobre, CODELCO, cuando Hacienda estaba Alberto Arenas. Razón por la cual fue removido del cargo, previo que el ex ministro modificara un reglamento para sacarlo. No sé dejo el país del norte para apoyar un gobierno que desea continuar con la obra de Allende. Es importante lo que dice a continuación: “Yo me considero un liberal en el sentido clásico del término, voté por Andrés Velasco y por tanto no soy una persona de derecha. Aclarado lo anterior, yo creo que Chile se jodió por los próximos 10 años. Puede que algo se arregle, pero lo que pasó con este Gobierno es extraordinariamente grave”. Por eso, el ex presidente Sebastián Piñera ha dicho que el próximo gobierno tendrá que reconstruir el país: “Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”. Usar la palabra “reconstruir” es bastante fuerte. Cabe señalar que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco no es liberal, sino keynesiano. Los auténticos liberales están en la derecha. Un liberal jamás hubiese votado por la comunista Bachelet.

  El señor Cinfuentes critica los disparates de la Nueva Mayoría, sin embargo, como opositor al Gobierno Militar cree que todo comenzó con el primer gobierno de la Concertación, olvidándose del largo trabajo de reconstrucción que hicieron los militares. Él critica el gobierno triestamental para las universidades: “Y en educación se está discutiendo esto de gobiernos triestamentarios en las universidades, lo que es un disparate. Si uno mira las 50 mejores universidades del mundo, no hay ninguna que tenga ese tipo de gobierno”. No tiene problemas en culpar a Bachelet: “Bachelet es la Presidenta, ella es la culpable. Y Arenas y Peñailillo fueron durante un año y medio los ejecutores, y le ocasionaron un daño extraordinario a Chile que le va a costar 10 años en recuperarse”.

  El columnista del ‘El Mercurio de Santiago’, abogado y viajero, el inglés David Gallagher dijo: “Con lo sucedido este año no puedo sino creer que la Presidenta es la verdadera chofer de la retroexcavadora". Recién se dio cuenta en el mes de diciembre del año pasado. Si las personas conservadoras y seguidoras del Gobierno Militar se dieron cuenta en seguida. Cuando diputado del PPD, Quintana dijo al “modelo había que pasarle la retroexcadora”, los opositores que, por cierto, no están, en los parlamentarios de la ex derecha que enmiendan los proyectos del gobierno, se dieron cuenta que Bachelet pensaba lo mismo.

   Asimismo dice el asesor intelectual del think tank de los oligopolios, CEP: “Por lo mismo, pensé que era un tema de malos asesores, mal segundo piso, algunos malos ministros y que en algún momento iba a haber un giro. En ese sentido era optimista, porque creía que la Presidenta era una persona moderada, que iba a recapacitar de verdad y que no era la autora de todo lo que estaba pasando”. A un Gil del Barrio Norte me preguntó el año pasado, si los G90, esto es, Peinalillo, Arenas había casi manipulado a la ex candidata, Michelle Bachelet. Le conteste que el Presidente pensaba lo mismo que los G90, esto es, como Atria, Mayol, Peinalillo, Arenas y Jorrat.

 Estos académicos e intelectuales del CEP llegan a ser ingenuos o tontos, pues para él la llegada de los demócratas cristianos, Valdés y Burgos es casi un signo de sensatez, cuando piensan lo mismo que los comunista, salvo con matices que son insignificantes. Ambos quieren llevar a cabo el Programa en forma gradual: “Burgos y Valdés están haciendo una labor heroica. Es muy bueno que estén ahí, porque aunque sea en el margen, están aportando constantemente y poniendo cortafuegos”. El ministro de Interior, Jorge Burgos dijo que las Reformas se llevarían a cabo gradualmente, mientras que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo solamente que Reforma Tributaria se simplificaría.

     Según el escritor Roberto Ampuero y miembro de la Fundacion Chile Avanza de Piñera dijo en el 25 aniversario del Instituto Libertad y Desarrollo: “Vivimos el peor Gobierno desde la recuperación de la democracia". Piensa lo mismo que el ingeniero civil , Arturo Cinfuentes sobre el daño que padecerán las siguientes generaciones: "lo peor de un mal Gobierno, como el que tenemos, no solo perjudica a los chilenos durante su administración, porque perjudica a los chilenos que vienen. Porque deja un collar de melones, un pesado fardo a sus sucesores". El mismo escritor había destacado las dotes de liderazgo de Bachelet. Ni siquiera se le ocurre comparar el actual gobierno con la Unidad Popular del cual formo parte. Cuando muchas personas que fueron opositoras al gobierno de Allende, han tenido un deja vu.

   Bastaría haberle leído a Hermógenes Pérez de Arce, los sitios DespiertaChile, AccionFamilia, a Maximo, y, naturalmente, a mí. Y el libro gratis “Chile 40 años después: Nueva Amenaza Socialista en el horizonte”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creó que ya lo han dicho varias veces acá. Trágico para Chile estar tan cerca de Argentina. Todo lo malo cunde.

TRESLETRAS de vacaciones

Rolando el furioso dijo...

No, si lo malo no es estar cerca de Argentina, sino la desgraciada proximidad ideológica entre nuestra actual Presidente y su Ex-Presidente (qué afortunados) y la falta de coraje de la oposición.
Por lo demás, les deseo un buen 2016.

Anónimo dijo...

Che, están todos de vacaciones o se murió el blog no más?